“La guerra de Estados Unidos contra Maduro fracasó”

El gobierno de Rusia sostuvo que "el ahogamiento con sanciones" por parte de Washington no tuvo éxito.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/27/la-guerra-de-estados-unidos-contra-maduro-fracaso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T14:54:00-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T14:54:01-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

VENEZUELA, Caracas-. El gobierno de Rusia volvió a diferenciarse de la política de Estados Unidos sobre Venezuela. En declaraciones en una cumbre anual del Club Internacional de Debates Valdái, el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexánder Schetinin, sostuvo que “la guerra contra Nicolás Maduro fracasó”.

Para el ruso, “la política de ahogamiento con sanciones que dispuso Washington, con formato relámpago, no tuvo éxito”. Por otro lado, el diplomático aseguró que Estados Unidos “ha sacado los cofres de la Doctrina Monroe“, en relación a la política decretada por el expresidente estadounidense de intervención en América Latina.

En ese sentido, Schetinin agregó que, a su juicio, la administración de Donald Trump “ha estado interesado en hacer la región latinoamericana más manejable”. “Esto ha sido más visible en los últimos dos años”, definió el dirigente del gobierno de Vladimir Putin, aliado al chavismo en Venezuela.

Como informó previamente El Intransigente América, semanas atrás el propio presidente venezolano había asegurado que “las relaciones con Rusia están en su mejor momento”. De hecho, en su última visita al Kremlin, sede del gobierno ruso, ambos mandatarios prometieron reforzar la “cooperación y la alianza” entre ambos.

“Rusia se mantiene de pie y reafirma su determinación por la paz, en función de la geopolítica del respeto a la autodeterminación de los pueblos. Esta querida nación ha sido un puente para el fortalecimiento de las relaciones en América Latina”, había expresado entonces el chavista en Twitter.