“Lo que más me duele son los muertos”

El exmandatario Evo Morales volvió a arremeter contra el gobierno interino de Bolivia.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/27/lo-que-mas-me-duele-son-los-muertos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T19:33:23-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T19:33:24-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

MÉXICO, Ciudad de México.- Desde el exilio, el exmandatario boliviano Evo Morales se expresó sobre la crisis política y social del país que gobernó durante mas de dos décadas, y que ahora se encamina hacia unas nuevas elecciones luego de los comicios irregulares del pasado 20 de octubre. 

Desde entonces las protestas solo se han radicalizado y la tensa calma en las calles se vio interrumpida por las manifestaciones a su favor que han dejado varias víctimas fatales. En Cochabamba se registraron unos cinco fallecidos durante una marcha mientras que los enfrentamientos con fuerzas de seguridad en la localidad de El Alto dejó ocho muertos.

“Lo que más me duele son los muertos porque renuncié para que eso no pasara”, expresó en la entrevista a Telemundo en la que también se refirió a su cuarta candidatura criticada incluso por su amigo y aliado de la región, Lula da Dilva quien calificó como un error su aspiración a postergarse en el poder. “No hay por qué desmoralizarse, por qué arrepentirse, esto es un proceso de cambio”. 

La presidenta interina Jeanine Añez recientemente promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales con las que anula los comicios del pasado 20 de octubre pero además convocaría nuevas elecciones en un plazo no superior a los 90 días.

Morales mostró disposición en apoyar al candidato que disputará las elecciones por el partido Movimiento Al Socialismo. “Como dirigente sindical y como instrumento político de la liberación nacional mi obligación es acompañar, todavía no sabemos quién podría ser pero tenemos muchos jóvenes del campo, hay líderes sindicales, buenos profesionales”.