México a EE.UU: “No permitiremos violaciones a nuestra soberanía”

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentará su posición sobre las declaraciones del presidente Donald Trump.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/27/mexico-eeuu-violaciones-soberania-cartel-droga-terrorista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T12:19:05-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T12:19:06-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

MÉXICO, Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores de México,  Marcelo Ebrard, le advirtió al presidente Donald Trump que su país no permitirá ninguna violación a su soberanía, ante cualquier posible intervención en esa nación con el señalamiento de los cárteles mexicanos como terroristas.

Ebrard respondió en un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y dejó saber que México actuará con firmeza en el combate de la delincuencia organizada “transnacional”. También hizo hincapié en la necesidad de mantener el respetuo mutuo, como base de la cooperación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana también señaló este martes que el Gobierno de México buscará sostener un encuentro de alto nivel con las autoridades estadounidenses, para presentar su posición sobre las declaraciones del presidente Donald Trump.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio”, señala el documento divulgado a través de los distintos medios de comunicación mexicanos.

Por último, la Secretaría de Relaciones Exteriores “promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio rumbo al país del norte”.