Confirman causa de muerte del colombiano Dilan Cruz

El estudiante de 18 años participaba en una protesta antigubernamental.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/28/confirman-causa-de-muerte-del-colombiano-dilan-cruz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T21:32:09-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T21:32:10-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

COLOMBIA, Bogotá.- Poco después de la muerte del joven Dilan Cruz, en medio de las violentas protestas en rechazo a las recientes medidas anunciadas por el presidente Iván Duque las autoridades forenses confirmaron la causa del deceso que continúa generando conmoción en la sociedad colombiana.

Claudia Adriana García, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló que los estudios correspondientes confirmaron el tráfico suceso se debió a un homicidio. Este como consecuencia del impacto del proyectil disparado por un arma calibre 12, comúnmente usada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Los expertos explicaron que este proyectil tipo “bean bag”, contiene en su interior multiples perdigones de plomo. El joven que participaba en las protestas antigubernamentales recibió el impacto que le causó la muerte secundaria por trauma craneoencefálico penetrante, agregaron según RT Español.

El homicidio de Cruz ocurrió el pasado 23 de noviembre cuando un grupo de manifestantes convocaron a la jornada en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, epicentro del enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad que intentaron dispersar a los ciudadanos con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Cruz, quien participaba en la protesta y gravemente herido, resistió internado durante tres días en el centro de salud San Ignacio de Bogotá donde posteriormente falleció, el mismo día en que recibiría su diploma de secundaria. Desde entonces se generaron manifestaciones para exigir a las autoridades justicia.