Confirman el triunfo de Lacalle Pou en Uruguay

El candidato del Partido Nacional se aseguró la diferencia necesaria en el escrutinio definitivo.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/28/confirman-el-triunfo-de-lacalle-pou-en-uruguay/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T13:37:21-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T13:37:23-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

URUGUAY, Montevideo-. Luego de cuatro días, se terminó la incertidumbre en Uruguay. Luis Lacalle Pou será el proximo presidente del país sudamericano al asegurarse la diferencia necesaria en el escrutinio definitivo respecto a su rival. De esta manera, la nación uruguaya confirma su giro político luego de 15 años de gobierno del Frente Amplio.

La información fue difundida por el propio Partido Nacional a través de Twitter. De acuerdo al conteo que se realizaba en la Corte Electoral del país sudamericano, pese a que aún no acabó por completo, el candidato de dicha fuerza obtuvo la ventaja que le permite asegurarse el triunfo ante Daniel Martínez en la segunda vuelta, que se realizó el pasado 24 de noviembre.

Esto sucede porque 3.090 de los votos que habían estado originalmente recurridos fueron confirmados hacia Lacalle Pou, de manera que su rival no tiene forma de alcanzarlo. En Uruguay, el conteo definitivo era seguido con mucha expectativa debido a que, por la paridad de la elección, no había podido proclamarse al nuevo presidente en la propia jornada electoral.

La consagración de Lacalle Pou fue confirmada por su contrincante. A través de Twitter, Daniel Martínez sostuvo que “la evolución del escrutinio no ha modificado la tendencia”, e inmediatamente saludó al nuevo mandatario. En el mismo sentido, el candidato oficialista prometió reunirse con el opositor este viernes 29 de noviembre, y agradeció a sus votantes.

De esta manera, el país sudamericano confirma el giro político luego de tres períodos consecutivos de gobierno del Frente Amplio. Según prometió en campaña, Lacalle Pou incluirá a Uruguay al Grupo de Lima y reconocerá a Juan Guaidó como presidente venezolano. Como informó El Intransigente América días atrás, el nuevo mandatario prometió formar un gobierno de coalición.