Colombia suma ocho días consecutivos de protestas

Sindicatos convocaron a un tercer paro nacional para el 4 de diciembre.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/29/colombia-suma-ocho-dias-consecutivos-de-protestas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T17:16:17-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T06:54:50-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

COLOMBIA, Bogotá.- Cientos de ciudadanos continúan en las calles manifestando su descontento con el presidente Iván Duque y sus recientes medidas económicas. Luego de la huelga nacional convocada para el pasado 21 de noviembre, se mantienen las protestas en varias regiones, mientras que en Bogotá el epicentro ha sido la Plaza Bolívar. 

Esta semana se registraron incidentes y algunos intentos para bloquear el servicio del Transmilenio. En la capital colombiana jóvenes enfrentaron a las fuerzas de seguridad con piedras y bombas molotov en una actividad frente a la Universidad Nacional que llamaba la atención sobre el asesinato del joven Dilan Cruz a manos de la policía antidisturbios.

Los manifestantes también se subieron a las bicicletas y motos y recorrieron parte de la ciudad, para luego reunirse en el puente de la calle 100 e inter bloquear el paso de vehículos, lo que genero caos en una de vías mas concurridas, detalló Infobae.

Este jueves 28 de noviembre las autoridades forenses revelaron que el joven Dilan Cruz fue asesinado con un proyectil disparado por un arma calibre 12, comúnmente usada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, informó Claudia Adriana García, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La confirmación del homicidio fomenta así la conmocion y el descontento por la muerte del joven que se ha convertido en el símbolo de las protestas. Los sindicatos opositores se proponen así radicalizar la protesta con un llamado a una tercera huelga general para el próximo 4 de diciembre a la que se sumarían tambien los indígenas.