Convocan a nuevo paro nacional contra el gobierno de Duque

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lo consideró una medida innecesaria debido los avances en el diálogo.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/29/convocan-a-nuevo-paro-nacional-contra-el-gobierno-de-duque/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T23:16:02-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T23:17:16-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

COLOMBIA, Bogotá.- Diversos gremios han manifestado su apoyo a la convocatoria a la tercera huelga nacional para protestar contra las recientes políticas anunciadas por el presidente colombiano, Iván Duque. Será el próximo 4 de diciembre, jornada que se suma a las protestas, marchas y cacerolazos que ya suman más de una semana.

A un primer paro nacional el pasado 21 de noviembre en exigencia de mejoras al sector educativo pero también por los derechos de los líderes sociales, se sumó una segunda convocatoria este 27 de noviembre incluso poco después de reunirse con el presidente Duque quien ha insistido en el diálogo.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó entonces que todas las actividades coordinadas para manifestar el descontento ciudadanos incluso un cacerolazo al final de la jornada, se mantenían en la agenda que busca eliminar un “paquetazo” de reformas que aseguran perjudica a trabajadores y jubilados.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó esta nueva acción refiriéndose al daño económico que han generado no solo las protestas sino las anteriores convocatorias. “Tengamos presente el daño que se le hace al país por un paro que es totalmente innecesario. Hoy por hoy hay muchísimos temas en los que se están avanzando”, agregó en conferencia de prensa reseñada por Radio Caracol.

El mandatario mantiene la agenda de diálogo nacional con varias reuniones, una de ellas realizada este viernes 29 de noviembre con la participación de representantes de víctimas, academia, organizaciones sociales, indígenas, congresistas, ONG y gobierno, entre otros, aseguró. Diversos temas se han debatido pero enfatizó en que el retiro de la reforma tributaria y la eliminación de la fuerza antidisturbios ESMAD no están en discusión.