Crean el primer banco LGTB en el mundo

Su director ejecutivo informó que el objetivo de la institución "no es ganar dinero" sino ayudar a la comunidad.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/29/crean-el-primer-banco-lgtb-en-el-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T13:16:09-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T13:16:10-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>


BRASIL, San Pablo-. Brasil es la sede de un hito para la comunidad homosexual en el mundo. El país sudamericano ha recibido al primer banco digital LGTB de la historia, llamado “Pride Bank“. Esta institución, además de tener las funciones de cualquier banca de su tipo, donará el 5 % de su recaudación en Ingresos Brutos para acciones sociales de esta comunidad.

Su director ejecutivo, Marcio Orlandi, aseguró a la agencia EFE que “el objetivo de este banco no será ganar dinero”. Por el contrario, la intención es que “las ganancias sean devueltas a la comunidad LGTB”. Para ello, tomará esa innovadora medida de entregar parte de la recaudación para que sea destinada en acciones sociales colectivas.

“Todos debemos ser tratados de la misma forma, como merecemos”, indicó Orlandi. “Debemos tener la oportunidad de ser quienes realmente queremos ser”, agregó, en el mismo tono. De hecho, ya existen proyectos que el banco tiene la intención de solventar en Brasil. Uno de ellos es la formación de “Eternamente Sou“, una organización para los integrantes de la comunidad de la Tercera Edad.

Los otros son prestar ayuda para los jóvenes de la zona de San Pablo de Arouche, donde suelen residir parte de los integrantes del colectivo LGTB de la ciudad y que precisan “orientación y ayuda”. Otro de los proyectos sociales que contaría con ayuda del “Pride Bank” es la formación de un albergue para transexuales sin hogar, en la misma ciudad.

El “Pride Bank“, que se encuentra operativo hace dos semanas, permite crear una cuenta corriente digital, hacer transferencias, pagos de cuentas, impuestos y tarjeta de crédito. Para evitar la exposición a una comunidad que suele ser discriminada, el banco ofrece a los clientes registrarse con su nombre social. Por ahora, solo puede unirse quien reciba invitaciones.

Para Orlandi, la aparición de este banco implica un hito importante en la lucha contra la discriminación, en un país en el que una persona muere por día por ser víctima de la homofobia. La intención de ampliar derechos a los integrantes de esta comunidad es recurrente en el mundo. Recientemente, tomó medidas al respecto el estado de Oregon, en Estados Unidos, como informó El Intransigente América.