Evo Morales será demandado en la Corte Internacional de Justicia

La Interpol activó la alerta azul para invetsigar al exmandatario.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/29/evo-morales-sera-demandado-en-la-corte-internacional-de-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T19:41:39-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T07:03:14-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

BOLIVIA, La Paz.- El ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, ha manifestado su disposición a encarcelar “de por vida” al exmandatario Evo Morales, a quien acusa de promover el terrorismo y sedición tras su renuncia y asilarse en México.

“Morales debe responder ante la justicia por lo que ha hecho y está haciendo, además de sus cómplices que tienen participación en los luctuosos hechos que vivieron los bolivianos”, dijo Murillo a la prensa local.

El funcionario se ha referido además a las evidencias que presentarán ante esa instancia internacional luego de que se filtró la grabación telefónica entre el exmandatario Morales y el dirigente campesino Faustino Yucra.

Esta semana Morales ha ingresado en la lista de investigados por la Policía internacional Interpol que ha emitido una alerta azul, una medida que forma parte de las investigaciones que se adelantan contra el exdirigente, según reseñó El Intransigente América.

Desde su exilio en México, el exmandatario Morales arremetió contra el gobierno interino de Jeanine Añez al cual señala de crímenes de lesa humanidad. “Mi delito es ser indio y haber cambiado a Bolivia”, aseveró en entrevista al medio argentino Radio Mitre.