Gobierno boliviano dice que no permitirá actos de sedición en el país

Como se recordará, el gobierno de transición ya ha acusado al expresidente Evo Morales por sedición y terrorismo, luego de asegurar que coordinaba los bloqueos que se dieron en el país.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/29/gobierno-boliviano-dice-que-no-permitira-actos-de-sedicion-en-el-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T21:45:58-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T21:45:59-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

La, Paz, Bolivia.- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Jerjes Justiniano, señaló este viernes que el Gobierno no permitirá que se realicen actos de sedición en el país. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la llegada de un grupo de activistas de Argentina que realizará un informe sobre la situación poselectoral.

“El Gobierno va a ser tajante en no permitir ningún acto sedicioso y de instigación al orden público”, aseguró el funcionario durante una rueda de prensa. Asimismo, dijo que, si la agrupación de ciudadanos argentinos llegó al país para realizar una “simple misión” de observación, están en todo su derecho.

“La información que se tiene es que, es un grupo de personas activistas de orientación socialista, izquierdista, obviamente todo el mundo tiene derecho de ingresar a Bolivia, lo que no tiene derecho es de realizar actividades subversivas”, puntualizó según publicó el gobierno boliviano en su página oficial.

Como se recordará, el gobierno de transición ya ha acusado al expresidente Evo Morales por sedición y terrorismo, luego de asegurar que coordinaba los bloqueos que se dieron en el país, desde su asilo en México. Posteriormente, Morles fue ingresado en la lista de investigados por la Policía internacional Interpol.

Medidas extremas

El actual Ejecutivo nacional ha sido criticado por la comunidad internacional, por el “uso excesivo de la fuerza” policial y militar en la represión de las protestas. Una Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estuvo de visita en la Nación manifestó su “profunda preocupación” por el decreto gubernamental que eximió de responsabilidades al ejército.

Vale destacar que el polémico mandato fue eliminado, el pasado jueves, por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien resaltó que “nuestro gobierno tuvo que recurrir a una medida de estas características porque enfrentó acciones violentas que nunca hemos vivido en nuestra historia”.

En la actualidad no se observan protestas en Bolivia, debido a que el gobierno anunció la realización de nuevas elecciones y aunque aún no se conoce la fecha, los parlamentarios bolivianos para llevar a cabo todos los procesos de forma expedita, con el fin de llevar a cabo los comicios presidenciales.