Bolsonaro acusa a DiCaprio de financiar los incendios en el Amazonas

El presidente de Brasil acusó al actor de formar parte de una campaña internacional contra Brasil.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/30/bolsonaro-acusa-a-dicaprio-de-financiar-los-incendios-en-el-amazonas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T11:23:36-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T11:23:37-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

BRASIL, Brasilia-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor Leonardo DiCaprio de financiar los incendios ocurridos en el Amazonas durante el mes de septiembre. El brasileño sostuvo esta teoría en un encuentro con sus seguidores en la residencia oficial en la ciudad de Brasilia, aunque no brindó mayores pruebas al respecto.

“DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”, fue la ironía de Bolsonaro, quien había esbozado algo similar el pasado 28 de noviembre a través de una transmisión en vivo mediante Facebook. En ella, le dijo al actor: “estás colaborando con la quema del Amazonas”.

Según el presidente brasileño, el modus operandi implica que “alguien saque una foto del fuego, se la acerque a una ONG y luego ella lo contacte a DiCaprio”. En ese momento, el actor, “dona 500.000 dólares”, siguió Bolsonaro. El mandatario hizo referencia a la detención de cuatro bomberos voluntarios, acusados por el gobierno de la quema de pastizales en la región.

El hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, también hizo referencia al tema. A través de Twitter, el dirigente brasileño aseguro que el actor estadounidense “donó 300.000 dólares a la ONG World Wild Fund“. Y al mismo tiempo, el legislador sostuvo que la organización internacional “pagó 70.000 dólares para obtener fotos del bosque en llamas”. 

Con tono de ironía, Bolsonaro expresó en la misma publicación que, por el contrario, la cantante Madonna y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, “fueron más inteligentes” porque compartieron en sus redes “fotos tomadas de hace décadas de un bosque incendiado”. Precisamente esta cuestión había provocado un duro cruce entre el mandatario brasileño y el francés, como informó en ese entonces El Intransigente América.