Demócratas preguntan a Trump si enviará abogados a las audiencias

Fijan fecha límite hasta el 06 de diciembre para que Trump y el representante republicano del panel presenten sus respuestas.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/30/democratas-preguntan-a-trump-si-enviara-abogados-a-las-audiencias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T09:13:24-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T15:53:21-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes solicitó este viernes 29 de noviembre al presidente Donald Trump que decida si sus abogados participarán en las audiencias de la próxima semana cuando la investigación de juicio política entra en una nueva fase.

De igual manera, el representante demócrata Jerrold Nadler, pidió a los republicanos de la comisión que informen cuáles serán los testigos para solicitar la respectiva autorización de convocatoria. Nadler envió sus cartas al mandatario y funcionarios mientras la pesquisa avanza en torno a las acciones de Trump para determinar si requiere o no juicio.

En efecto, Nadler fijó una fecha límite hasta el 06 de diciembre para que Trump y el titular republicano del panel, Doug Collins, presenten sus respuestas. La Comisión de Asuntos Jurídicos tendrá una reunión informativa el próximo miércoles y después podrá continuar las audiencias sobre los tratos de Trump con Ucrania.

Recientemente se llevaron a cabo dos semanas de audiencias ante la Comisión de Inteligencia de la cámara baja que derivaron numerosos testimonios, sin embargo, presuntamente no han conseguido considerables cambios en el Capitolio, donde ningún representante republicano respaldó el proceso de juicio político.

Por otra parte, el panel también puede promover el acceso a otros testimonios y Nadler tiene la potestad de rechazar la presencia de testigos solicitados por los republicanos, quienes posiblemente querrán convocar a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, y al informante anónimo cuya denuncia desató el proceso de juicio político contra Trump.