Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Keiko Fujimori sale de la prisión en Perú

La principal dirigente opositora peruana permaneció 13 meses detenida por la causa Odebrecht.

PERÚ, Lima-. Keiko Fujimori, la dirigente opositora más importante de Perú, salió de la prisión en la que permaneció durante los últimos 13 meses. La liberación de la también hija del exmandatario Alberto Fujimori se dio porque el Tribunal Constitucional del país consideró que debía afrontar el proceso judicial en su contra en libertad.

“El tribunal ha corregido el daño que se nos ha hecho. Voy a enfrentar la investigación, como siempre lo he hecho en este tiempo”, sostuvo Fujimori en su breve contacto con la prensa. Además, definió el tiempo que permaneció presa como “el evento más doloroso de mi vida”. La peruana había ingresado a la cárcel del sur de Lima en octubre de 2018.

La salida de Keiko de la prisión se dio en un marco de júbilo, que contó también con globos y cantos. Junto a ella estuvo su esposo, sus hijas y un grupo de militantes de Fuerza Popular, su partido, de tendencias de centro derecha. Ya en libertad, sus seguidores le pidieron que sea “presidenta”. La dirigente había perdido en la segunda vuelta de 2016 contra Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, Fujimori aseguró que ahora se tomará “un tiempo para mi familia” y que luego decidirá “la segunda etapa de mi vida”. En Perú habrá comicios legislativos en el próximo mes de enero, donde el partido de Keiko puede ver disminuida su representación parlamentaria. No obstante, el proceso judicial contra la dirigente va a continuar.

Como informó El Intransigente América, la hija de quien presidiera el país sudamericano entre 1990 y 2000 está acusada de haber recibido aportes ilegales para realizar su campaña electoral de 2011, aunque ella niega las acusaciones. Por esa causa, dos expresidentes peruanos fueron detenidos y otro de ellos, Alan García, se suicidó antes de ser arrestado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados