Venezuela se queda varias horas sin Internet: esta es la razón

Usuarios se quejaron en las redes sociaales.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/01/venezuela-se-queda-varias-horas-sin-internet-esta-es-la-razon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T22:12:03-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T23:19:29-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- La información comenzó a circular con varios días de anticipación en las redes sociales pero a muchos venezolanos los tomó desprevenido la interrupción del servicio de Internet. En las plataformas digitales varios consultaron sobre una posible falla y otros descargaron contra la medida que afectó el primordial servicio.

La empresa de telefonía Movistar e Inter Empresarial comunicó esta semana que los usuarios “podrían experimentar interrupciones o un funcionamiento ineficiente entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. por lo que se recomendaba recurrir a los mensajes de texto.

Posteriormente se detalló sobre la reparación del cable submarino. Según informó la empresa Century Link, la falla fue detectada recientemente en el cable Ambush Range, en el tramo Panamá-Saint Croix, detalla la compañía a través de un comunicado.

“Esta actividad se estará realizando para poder resguardar ante todo la seguridad y la vida del equipo de buzos que estará haciendo las maniobras de reparación de la falla”, indicó. Alfredo Avendaño, directivo de la empresa, al tiempo que explicó todos los servicios nacionales cuyo tráfico pasa por este cable se verían afectados.

La situación suma a las quejas frecuentes sobre las fallas e interrupciones de los servicios tanto de teléfonía celular como de Internet en el país. Incluso el dirigente opositor Juan Guaidó, debió postergar el pronunciamiento sobre el caso de corrupción que motivó el despido de su embajador em Colombia, Humberto Calderón Berti. “Cuando se normalice la situación de Internet daremos más información sobre el caso”, declaró.