Video: AMLO celebró un año de su triunfo electoral

Ante una multitud reunida en el Zócalo el mandatario habló al menos casi durante una hora y 30 minutos.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/01/video-amlo-celebro-un-ano-de-su-triunfo-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T19:33:02-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T19:33:03-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

MÉXICO, Ciudad de México.- Ante una multitud convocada en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este domingo 1 de diciembre el primer año en el poder. Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, pronunció un discurso de al menos una hora y media sobre los logros que asegura se han concretado este tiempo.

“Los cambios están a la vista”, fueron sus palabras antes de pasar a detallar las metas alcanzadas, que asegura, han sido al menos 89 de las 130 planteadas a su llegada al poder hace 365 días. Se refirió entre estos a las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), que desató una controversia legal que implicó al menos 100 amparos.

La parte álgida de su discurso estuvo dirigida a la propuesta estadounidense para combatir a los carteles de la droga. “No debe olvidarse el 2 de febrero de 2007 cuando Fernando Calderón para tratar de legitimarse después del fraude electoral ordenó la participación de las fuerzas armadas en lo que denominó uma guerra contra el narcotráfico”.

AMLO insistió en que “esta irresponsable decisión condujo a soldados y marinos a una lucha frontal contra la delincuencia organizada bajo la consigna de cumplir como fuera, con ajusticiamientos y exterminio. “Nosotros emprendidos un nuevo cambio em el paradigma de seguridad con respeto a los derechos humanos. Como soldados y marinos están participando de lleno en la transformación de la patria. Su lealtad no está en duda”, agregó.

En su discurso también se refirió a las metas financieras y aunque admitió el poco crecimiento económico en este tipo destacó la el control de la inflación, el aumento del salario mínimo y el pago de la deuda exterior. “Existe una mayor distribución de la riqueza, no se queda en pocas manos, llega a la mayoría de la gente”, agregó.