Los LeBarón se reunieron con AMLO

"Estamos dispuestos a esperar pero también exigiremos", aseguraron.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/02/los-lebaron-se-reunieron-con-amlo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T19:35:18-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T19:35:20-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

MÉXICO, Ciudad de México.- Al menos treinta integrantes de las familias Langford y LeBarón sostuvieron un encuentro con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en exigencia de adelantar investigaciones sobre el asesinato de nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis niños, que de transportaban hacia Sonora el pasado mes de septiembre.

“Sí hay avances. Estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”, adelantó el Adrián LeBarón quien insistió en la disposición a esperar resultados aunque mantendrán la exigencia a las autoridades, reportó Televisa.

La reunión transcurrió sin mayores detalles a los medios locales que este domingo 1 de diciembre confirmaron la detención de “varios individuos” involucrados en la masacre, entre estos el líder del cartel La Línea en cuyo enfrentamiento con Los Salazar resultó el hecho.

El mandatario Donald Trump propuso no solo combatir el narcotráfico con la fuerza militar, también aseguró que considera declarar como grupos terroristas a los carteles de droga, lo que ha generado controversia con su homólogo AMLO quien asegura esto abriría las puertas a un intervencionismo.

“No debe olvidarse el 2 de febrero de 2007 cuando Fernando Calderón para tratar de legitimarse después del fraude electoral ordenó la participación de las fuerzas armadas en lo que denominó una guerra contra el narcotráfico”, aseveró el mandatario quien denunció los crímenes a los derechos humanos y el exterminio que produjo tal decisión.