Tensión en Venezuela: denuncian “destierro” de diputados opositores

Legisladores denunciarán persecución ante la comunidad internacional.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/02/tension-en-venezuela-denuncian-destierro-de-diputados-opositores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T22:45:40-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T22:45:44-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- La crisis política se profundiza con la radicalización de la persecución denunciada por la oposición, cuya representación en la Asamblea Nacional se ha visto reducida tras los procesos judiciales abiertos por el oficialismo y que han ameritado su separación del cargo, o aún peor, su huída al extranjero.

Los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, señalados de estar involucrados en el fallido alzamiento militar contra Maduro, por el poder judicial administrado por el oficialismo, viajaron este fin de semana a Roma, Italia, donde se deberán exiliar tras refugiarse en la embajada europea en Caracas.

De Grazia ha sido además uno de los férreos defensores de las comunidades indígenas azotadas por los grupos delictivos que se disputan el control de la explotación de oro en los estados sur de país, ante la anuencia de las fuerzas militares, tal como han denunciado.

“La libertad de uno de nosotros no es suficiente,menos cuando esta viene acompañada de destierro, mientras nuestra Venezuela siga secuestrada por la dictadura. De modo que haremos todo lo necesario y útil para contribuir a erradicar esta tragedia”, agregó De Grazia en las redes sociales.

La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional denunció recientemente la arremetida oficial contra los legisladores, al menos 70 de ellos afectados por medidas judiciales impulsadas por el chavismo. Son al menos 40 los diputados con procesos judiciales en su contra, incluso privados de libertad; a otros 17 se les ha levantado la inmunidad parlamentaria.