Tragedia en Chile: volcamiento de autobús deja 17 muertos

Es el segundo incidente en menos de una semana.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/02/tragedia-en-chile-volcamiento-de-autobus-deja-17-muertos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T18:02:16-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T18:02:17-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

CHILE, Antofagasta.- Autoridades chilenas confirmaron la muerte de 17 personas y un total de 22 heridos luego de que un autobús se volcó por un barranco de al menos 30 metros de altura en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) detalló que el vehículo partió a aproximadamente a las 8:00 p.m. con un aproximado de 50 personas a bordo. Varios de estos reportaron un olor que hizo alertar sobre posibles problemas con el sistema de frenos.

Desde la empresa Turbus a cargo del autobús descartaron problemas de mantenimiento. También aseguraron que la unidad cuenta con permisos correspondientes, revisiones técnicas y seguro obligatorio, agrega la nota de Infobae. Descartaron además negligencia del conductor o sobrecargo de jornada laboral para los empleados.

En las redes sociales, varios usuarios se refirieron a las fallas del servicio. “Buses que prácticamente no tienen mantención, generalmente son recuperados y salen nuevamente a las calles, y los pilotos trabajan más de cinco horas continúas, en la mayoría de los casos. Lo digo con conocimiento de causa, por eso sufren tantos accidentes”, agregaron en Twitter.

Hace apenas cuatro días otro accidente se produjo en el kilómetro 1.444 de la Ruta 5 Norte en la vía que une Calama con Antofagasta. En el hecho perdió la vida una mujer quien además se desempeñaba como paramédico, reportó Bio Bio Chile.