Connect with us

América

Tragedia en Chile: volcamiento de autobús deja 17 muertos

Es el segundo incidente en menos de una semana.

Publicado

el

CHILE, Antofagasta.- Autoridades chilenas confirmaron la muerte de 17 personas y un total de 22 heridos luego de que un autobús se volcó por un barranco de al menos 30 metros de altura en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) detalló que el vehículo partió a aproximadamente a las 8:00 p.m. con un aproximado de 50 personas a bordo. Varios de estos reportaron un olor que hizo alertar sobre posibles problemas con el sistema de frenos.

Desde la empresa Turbus a cargo del autobús descartaron problemas de mantenimiento. También aseguraron que la unidad cuenta con permisos correspondientes, revisiones técnicas y seguro obligatorio, agrega la nota de Infobae. Descartaron además negligencia del conductor o sobrecargo de jornada laboral para los empleados.

En las redes sociales, varios usuarios se refirieron a las fallas del servicio. «Buses que prácticamente no tienen mantención, generalmente son recuperados y salen nuevamente a las calles, y los pilotos trabajan más de cinco horas continúas, en la mayoría de los casos. Lo digo con conocimiento de causa, por eso sufren tantos accidentes», agregaron en Twitter.

Hace apenas cuatro días otro accidente se produjo en el kilómetro 1.444 de la Ruta 5 Norte en la vía que une Calama con Antofagasta. En el hecho perdió la vida una mujer quien además se desempeñaba como paramédico, reportó Bio Bio Chile.

América

Bayly más polémico: la extraña voz que aviva los rumores sobre Diosdado Cabello

El periodista volvió a calificar como «rarísima» la conversación entre el dictador Maduro y su supuesto colaborador.

Publicado

el

Por

El Intra América News
diosdado cabello

FLORIDA, (Estados Unidos).- «Con ustedes, nada más y nada menos que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello«. Con esa presentación, el líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro dio paso a una conversación telefónica con el número dos del chavismo, la cual ha dejado más dudas que respuestas. Esto en medio de los rumores cada vez mayores sobre la gravedad de la salud del exmilitar e incluso su muerte, tras asegurar que tiene coronavirus.

El periodista Jaime Bayly abordó en su programa la polémica sobre la conversación telefónica aparentemente truncada. «El tiro les ha salido por la culata», dijo al repasar la transmisión de Maduro con el anuncio de la reaparición «tardía, improbable, sospechosa, de Cabello». El presentador fue enfático al decir que la voz adjudicada al chavista «no parece corresponder a la voz que todos recordamos».

El periodista Bayly se refirió a las opiniones de expertos sobre la voz adjudicada a Cabello. «Muchos dicen que no es su voz, gente que sabe, peritos que la han analizado y sostienen que no es la voz de Cabello. Esta supuesta en débil, vacilante, temerosa incluso a Maduro, con expresiones irreconocibles en la voz usualmente agresiva, prepotente y mandona». Para el presentador, si la voz ha sido suplantada para hacer creer que Cabello está vivo y hablando, evidentemente habría muerto.

Tras transmitir un segundo fragmento de la polémica conversación, el periodista dijo no poder afirmar que Diosdado Cabello ha muerto, aunque es un rumor que ha cobrado fuerza y verosimilitud. «Más todavía porque esta voz que le adjudican a Cabello no nos resulta para nada creíble ni convincente», quien volvió a calificar como «rarísima» la conversación entre el dictador Maduro y su supuesto colaborador.

Bayly se refirió a los rumores sobre la salud de Cabello, que el pasado abril cumplió 57 años, la misma edad que Maduro. «No es un hombre muy mayor», dijo sobre el expresidente de la Asamblea Nacional. «Yo insisto en que esta voz es irreconocible en Cabello, no parece él. La versión de Maduro, según la cual la pandemia de coronavirus le ha cambiado la voz tampoco resulta creíble», dijo Bayly, quien para argumentar sus sospechas transmitió un llamada telefónica pocos días después de ser diagnosticado y ya enfermo, «donde sí tenía la voz del Cabello que, por desdicha, hemos conocido o sufrido tanto».

Continue Reading

América

¡Histórico! Corte Suprema de Justicia ordenó arresto domiciliario para Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia fue acusado de soborno y fraude procesal.

Publicado

el

Por

El Intra América News
uribe

BOGOTÁ, (Colombia).- Una decisión histórica anunció la Corte Suprema de Justicia de Colombia contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien le fue ordenado arresto domiciliario este 4 de agosto. La instancia procesó al político por los cargos de soborno y fraude procesal en una inesperada sentencia sobre el caso que el mismo dirigente inició en 2014 tras la acusación del senador Iván Cepeda sobre supuestos vínculos con paramilitares.

Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo, aseguraba entonces que Uribe y su hermano Santiago Uribe Vélez, actualmente arrestado, fundó el grupo armado Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). El exmandatario entonces demandó ante la Corte Suprema, en un proceso que involucró más de 42 testigos y que conllevo varios años. Finalmente, en 2018 se desestimó la acusación contra el senador Cepeda y Uribe fue señalado por manipulación de testigos.

En su cuenta de Twitter, Uribe, quien se convierte en el primer expresidente en ser sentenciado, se expresó con rechazo a la decisión de la instancia judicial. «La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria».

Las reacciones no se hicieron esperar. El mandatario Iván Duque expresó su rechazo a la sentencia y se solidarizó con quien fuera su mentor político. «Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia». Más adelante expresó: A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de tratar, conocer, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino».

Cientos de manifestantes salieron a las calles y con caravanas respaldaron a Uribe luego de la decisión de la Corte Suprema de ordenar detención domiciliaria. En el centro de Bogotá también se presentaron varios grupos que apoyaron la medida en contra del exmandatario con grandes pancartas que expresaban: «Por fin Uribe pasó de presidente a presidiario». Al mismo tiempo mostraron banderas y pitos.

Continue Reading

América

¡Detenidos! Venezuela pone mano dura a las fiestas durante la cuarentena

El presidente Nicolás Maduro calificó de preocupante el incremento de contagios debido a las reuniones sociales clandestinas.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Venezuela

VENEZUELA – En un escenario donde los números de contagios y fallecidos por coronavirus son cuestionados por diferentes entes, entre ellos Human Rights Watch (HRW), Venezuela se enfrenta a una pandemia mundial «aprovechada como una cortina de humo” por el Gobierno liderado por Nicolás Maduro para desviar la atención de los problemas sociales, políticos y económicos que desde hace varios años afectan al país suramericano.

En este sentido, el Ejecutivo venezolano ha implementado una cuarentena radical y diferentes medidas para combatir el covid-19. Sin embargo, los ciudadanos no acatan del todo las normas implementadas debido a lo que denominan “la necesidad de salir a buscar el dinero”. De cara a esta situación, cerca de 200 personas fueron detenidas en Venezuela durante este fin de semana por “violar la cuarentena” vigente desde el pasado mes de marzo.

«Durante el fin de semana resultaron detenidas 193 personas tras varios dispositivos de seguridad que se realizaron para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y prevenir la propagación de COVID-19», señaló el Ministerio de Interior en una nota que difundió en redes sociales.

De acuerdo con la información, las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que según la misiva desmantelaron 17 fiestas clandestinas que violaban el cumplimiento de la cuarentena. Asimismo, se conoció que fueron incautados reproductores de sonido, vehículos y bebidas alcohólicas. El presidente Maduro, calificó de preocupante el incremento de casos en el país asegurando que este tipo de reuniones sociales se han convertido en foco de contagio.

Desde el pasado mes de junio un esquema que llama «7+7», que alterna siete días de confinamiento estricto, en los cuales todos los comercios son obligados a cerrar salvo los de sectores «esenciales» como alimentos o salud, con siete de vida flexible que permiten reactivar el resto de las actividades. Según información de AFP y a cifras oficiales del Gobierno local, Venezuela suma 20.206 contagios y 176 muertes por coronavirus, cifras que son cuestionadas por entes internacionales.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados