EE.UU. anuncia nuevas sanciones para Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a descartar la intervención militar contra Nicolás Maduro.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/03/ee-uu-anuncia-nuevas-sanciones-para-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T21:24:59-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T21:25:01-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Departamento del Tesoro estadounidense confirmó nuevas sanciones dirigidas a seis buques petroleros de propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela, incluidos con anterioridad en una medida de bloqueo emitida por la administración de Donald Trump.

Con la finalidad de impedir el envío de petróleo a su principal aliado, Cuba, la Oficina de Control de Activos Extranjeros activó una orden EO 13884, que bloquea la propiedad e intereses del país caribeño, entre estos el buque Esperanza en perjuicio de Caroil Transport Marine Ltd, reseña Infobae.

Esta embarcación, sin embargo, figura como Neda en la lista de designadas y personas bloqueada del pasado mes de abril, según ha detallado el vicesecretario de Hacienda, Justin Muzinich, al tiempo que advirtió los esfuerzos del régimen de Maduro y La Habana para evitar las sanciones con el cambio de nombres de las embarcaciones petroleras.

Estados Unidos persiste en el cerco económico que busca forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro señalado como responsable de la crisis humanitaria y del deterioro de ña democracia. Diversos funcionarios estadounidenses han reafirmado el apoyo al opositor Juan Guaidó y más recientemente el secretario de Estado, Mike Pompeo, opinó sobre la situación del país.

“El fin de Maduro se acerca también. Solamente no sabemos qué día”, expresó el funcionario al tiempo que volvió a descartar la intervención militar por considerar los “riesgos significativos” que en su opinión, conllevan por lo que se trabaja en privar al oficialismo de lo recursos petroleros que agrega, deberían ser de los ciudadanos.