Connect with us

América

Gobierno de Añez asegura que Maduro financió protestas en Bolivia

Un funcionario de la presidenta interina sostuvo que hay «una corriente» liderada por el venezolanos para desestabilizar a los gobiernos.

Published

on

BOLIVIA, La Paz-. El gobierno interino de Bolivia, liderado por la presidenta Jeanine Añez, realizó una acusación sobre Nicolás Maduro. El ministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo aseguró este lunes 2 de diciembre que el mandatario de Venezuela «financió» las protestas que se dieron en las últimas semanas en el país sudamericano.

Según señaló el funcionario, la Policía boliviana culminó una investigación en la que concluyó que «existe una corriente liderada por Nicolás Maduro que busca desestabilizar gobiernos establecidos en América”. Desde el comienzo de la administración de transición en Bolivia, Añez ha ido rompiendo la alianza que su predecesor Evo Morales tenía con el chavismo.

En tanto, el ministro Murillo sostuvo que existe un vínculo entre el exguerrillero de las FARC colombianas Facundo Morales con Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro. Al respecto, comentó que Molares, que dentro de la guerrilla era llamado «Camilo», ingresó a Bolivia proveniente desde Chile, para luego permanecer dos meses en Venezuela.

Respecto a Maduro, el funcionario boliviano no dudó en asegurar que el líder chavista «ha financiado el terror que hemos visto en Colombia, Chile, Perú y que hemos tenido en nuestro país». Por ello, prometió convocar a representantes de esos países para acercarles la información recogida tras la investigación policial. Recientemente, la presidenta interina había también acusado a Evo Morales de algo similar.

Como informó El Intransigente América, Jeanine Añez denunció que el exmandatario «conduce grupos subversivos armados, compuestos por ciudadanos bolivianos y otros extranjeros». El objetivo de este grupo, de acuerdo a la jefa de Estado interina, es interrumpir la distribución de hidrocarburos en Bolivia, principal fuente de financiamiento del país.

Continue Reading

América

«Son mentiras asquerosas»: Maduro responde a las acusaciones del Comando Sur de EE.UU.

El líder oficialista descargó su furia contra el mandatario Donald Trump.

Published

on

By

El Intransigente América
maduro

CARACAS, (Venezuela).- El líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, descargó su furia contra el mandatario Donald Trump y el Comando Sur estadounidense tras las contundentes declaraciones desde Florida este 10 de julio. El jefe de la Casa Blanca viajó hasta el estado, en medio de las cifras rojas de coronavirus, para celebrar el duro golpe a los carteles en el Caribe y Pacífico donde en los últimos tres meses se ha decomisado al menos 120 toneladas de narcóticos y se logrado la detención de unos 1.000 narcotraficantes.

Desde Caracas, Maduro aseguró haber girado instrucciones al ministro de Defensa y militante del partido de gobierno, Vladimir Padrino, para contestar a las «acusaciones sucias, inmundas y falsas», en contra de las instituciones del país. Asimismo volvió a atacar a Trump, quien aseguró, solo busca sumar votos en víspera de las elecciones presidenciales de noviembre. «El imperio norteamericano no cesa en sus ataques, sus mentiras», reseñó la prensa local.

Trump visitó la sede del Comando Sur en Florida, donde se acompañó del almirante Craig Faller, comandante de esa institución, y el secretario de Defensa,  Mark Esper, quien ha acusado a Maduro de contribuir con los carteles de droga que operan en la región. «El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido a Maduro y su control criminal sobre el país, y los narcotraficantes están aprovechando esta ilegalidad», afirmó el funcionario al anunciar la misión antinarcóticos más grande realizada por el país en la última década.

El presidente republicano denunció las operaciones de grupos ilegales tanto en el Caribe como el oceáno Pacífico donde enfatizó se ha logrado retener mercancía ilegal valorada en miles de millones de dólares. «Estamos decididos a mantener las drogas peligrosas fuera del país y lejos de nuestros hijos. Los traficantes son realmente viles. Son personas terribles, terribles», agregó. Poco después, indicó que al menos 70.000 estadounidenses perdieron la vida el año pasado a causa de los estupefacientes, refiriéndose al «veneno que los carteles traen a nuestro país».

Emergencia sanitaria

La cifra de casos confirmados por coronavirus en Venezuela continúa en aumento. Este 10 de julio, voceros del oficialismo confirmaron  431 contagios en las últimas 24 horas, para un total de 8.803 infectados. Un nuevo foco se detectó en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, a quien el gobierno de Maduro acusó de promover la propagación de la enfermedad refiriéndose a la llegada de venezolanos que han retornado al país debido a la pandemia. Las muertes por el virus ahora son 83, luego de que sumaron tres nuevos decesos en la última jornada.

Continue Reading

América

Brasil se acerca a las 70.000 muertes por coronavirus

Los casos confirmados se aproximan asimismo a los dos millones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

BRASILIA, (Brasil).- Las cifras de casos y muertes en Brasil continúan en aumento. El país es el más afectado en Latinoamérica por la pandemia que ha dejado más de 250.000 muertes en región. En las últimas horas registró más de 1.000 fallecidos por coronavirus que aumentó el total a 69.184, de acuerdo con el recuento actualizado por la Universidad Johns Hopkins. En cuanto a los infectados, se reportaron 44.571 que se suman a los 1,7 millones totalizados.

Sao Paulo, con 17.118 y más de 350.000 contagiados, ha decidido reabrir su economía en el, quizás peor momento de la pandemia. Río de Janeiro también se sumará a la reapertura de bares y restaurantes, luego de que las autoridades locales argumentaron la disminución en la cifra de hospitalizaciones. Los locales deberán cumplir con algunas restricciones como la reducción del horario, ahora hasta las 5:00 p.m., así como la limitación en la capacidad y el distanciamiento social. Sin embargo, la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel), se pronunció con un mayoritario rechazo a reabrir en esas condiciones, según la prensa local.

En medio de la emergencia, aumenta la incertidumbre tras el diagnóstico del mandatario Jair Bolsonaro que se mantendrá en aislamiento por el virus. El político de 65 años confirmó su buen estado de salud y dijo estar en tratamiento con el polémico fármaco hidroxicloroquina aunque mucho se especula sobre el estado real, considerando que los dos tests anteriores no fueron del conocimiento público. Bolsonaro, sin usar mascarilla y aún con fiebre 38º, sostuvo reuniones con varios ministros y asesores, además del embajador de Estados Unidos.

Brasil solo es superado en estadísticas por Estados Unidos. En el país se incrementaron los contagios en al menos 40 estados poco después que reabrieron sus economías, entre estos Arizona, California, Florida y Texas. Este 9 de julio fue la jornada más dramática respecto a casos, con un nuevo récord de 65.500, lo que supera la cifra del pasado martes cuando se informaron 60.200 diagnosticos. Solo en Florida se reportaron 9.000 contagios y 120 nuevos víctimas fatales, además de más de 411 hospitalizaciones.

Posible vacuna

Sao Paulo precisamente será epicentro de las investigaciones sobre una vacuna experimental contra el coronavirus. Será adelantado por Instituto Butantan, que recibe financiamiento del estado, en conjunto con la empresa china Sinovac. El gobernador Joao Doria, detalló a la prensa local que serán 9.000 los participantes del estudio sobre la llamada «CoronaVac». Este proyecto se suma al desarrollo de una vacuna en la que participan investigadores de la firma farmacéutica AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford.

Continue Reading

América

El coronavirus continúa afectando a políticos en América Latina

Además del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, otros dos dirigentes confirmaron el positivo de su test.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

CARACAS, (Venezuela).- La pandemia del coronavirus continúa extendiéndose por el mundo. En América Latina, epicentro de la emergencia, los casos diarios siguen en aumento, también en el entorno de la política. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó el positivo, mientras que este 9 de julio la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añéz, anunció que contrajo el virus. Su confirmación sorprendió a través de las redes sociales.

«Me siento bien, fuerte», expresó la dirigente, quien aseguró pudo haberse contagiado del covid-19 tras tener contacto con población afectada a la que se ha prestado asistencia en las últimas semanas. La funcionaria aseguró que se mantendrá en cuarentena igualmente al frente de sus funciones. Su caso se suma a los 1.439 contagios reportados en el país durante la última jornada. De acuerdo con el recuento de las autoridades sanitarias se trata de un récord con respecto al pasado 2 de julio cuando se confirmaron 1.301 pacientes.

Mientras tanto, en Venezuela el coronavirus afecta al entorno cercano al líder oficialista Nicolás Maduro. Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, confirmó el positivo de su test realizado tras sospechar que su malestar se trataba de una alergia. Los síntomas comenzaron días atrás por lo que decidió suspender el programa que transmite por el canal partidista. «Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto», escribió en las redes sociales.

El líder oficialista Nicolás Maduro se solidarizó y dijo en una alocución que ya recibe atención médica y que «superaría este trance». Otro funcionario vinculado al chavismo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó el positivo de su test. El mismo fue realizado esta semana tras presentar problemas respiratorios que motivaron su hospitalización en un centro privado de salud, pese al déficit de insumos y servicios en hospitales de la región y el país. Prieto se expresó en Twitter y aseguró que «es el riesgo que corren igualmente los médicos, enfermeros y bomberos».

Según cifras oficiales, en Venezuela se han reportado cinco muertes y 362 casos en las últimas 24 horas. La actualización aumenta a 80 la cifra de víctimas fatales y a 8.372 el total de infectados. De acuerdo con la versión oficial fue detectado un foco de coronavirus en el estado Zulia, limítrofe con Colombia, contagios que se vinculan con la llegada de venezolanos desde el vecino país. También desde Ecuador, Brasil y Perú, donde emigraron miles de ciudadanos por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que ha debido retornar ante la pandemia.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados