Mesa repetirá como candidato presidencial

El político se mostró confiado en el nuevo proceso electoral.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/03/mesa-repetira-como-candidato-presidencial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T23:30:13-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T23:30:14-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

BOLIVIA, La Paz.-Luego de la renuncia del exmandatario Evo Morales tras las irregularidades detectadas en los comicios del pasado 20 de octubre por la Organización de Estados Americanos (OEA), Bolivia se emcamina a unas nuevas elecciones donde por primera vez en 14 años el líder del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) no podrá postularse.

El expresidente y rival en las elecciones del pasado 20 de octubre en cambio ha decidido su participación luego de liderar las protestas y exigencias de nuevos comicios por el fraude dirigido por el Tribunal Supremo Electoral cuyos vocales se encuentran en prisión preventiva durante las investigaciones impulsadas por el gobierno interino.

“Fui víctima de un fraude que hizo el expresidente. Yo había logrado el segundo lugar para ir a la segunda vuelta, se impidió eso por un fraude monumental” expresó el dirigente desde la ciudad de Madrid desde donde participa en la cumbre climática COP25 de Naciones Unidas.

El gobierno interino promulgó la ley que permite tanto la anulación de la jornada irregular del 20 de octubre como también la convocatoria a urnas electorales en un plazo máximo de 90 días. Aunque no se ha fijado fecha alguna para nuevas elecciones, Mesa aseguró que estas podrían realizarse en el primer trimestre de 2020.

“Tenemos un proceso electoral que probablemente se lleve a cabo a fines de marzo o principios de abril del próximo año y me volveré a presentar”, argumentó al tiempo que ha defendido la ley de convocatoria a elecciones “”como muestra de la vocación de Bolivia para encontrar paz y reconciliación”.