Duque enfrenta el tercer paro nacional en dos semanas

Los indígenas protagonizaron la jornada en reclamo de "paz e igualdad social".
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/04/duque-enfrenta-el-tercer-paro-nacional-en-dos-semanas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T18:24:32-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T23:47:35-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

COLOMBIA, Bogotá.- La tensión social se mantiene en las calles colombianas donde los ciudadanos volvieron a concentrarse este miércoles 4 de diciembre en protesta contra el mandatario Iván Duque que enfrenta el tercer paro nacional convocado en las últimas dos semanas. Banderas y pancartas se lucieron en la concentración cuyo epicentro estuvo en la Plaza Bolívar de Bogotá.

Los colombianos reclaman tres proyectos de ley aprobados por Duque, entre estos la Ley Andrés Felipe Arias que se refiere a los procesos judiciales contra funcionarios públicos y la posibilidad de que estos sean juzgados de manera retroactiva, detalla CNN.

Otros de los proyectos se vincula con la reforma laboral que establece la reducción de las horas de trabajo y en la jornada en medio tiempo para los jóvenes y adultos mayores. De acuerdo con los manifestantes, esta normativa “precariza las condiciones laborales para los más jóvenes”.

La jornada de este miércoles 4 de diciembre incluyó no solo estudiantes y gremios de trabajadores, también a los grupos indígenas que exigen respeto y cese de la violencia armada. “Nuestra apuesta es por la construcción de un país en paz, con justicia social y ambiental”, reclamaron.

Recientemente el presidente Duque reportó pérdidas económicas por al menos 1 billón de pesos tras la huelga nacional realizada el pasado 21 de noviembre aunado a las protestas violentas que han dejado daños al patrimonio público. “Como sociedad tenemos que ser capaces de enfrentar los problemas y buscarles soluciones, de construir y no destruir”, agregó.