Connect with us

América

"No habrá más operativos tipo Rápido y Furioso", asegura AMLO

El presidente de México pidió que Estados Unidos realice un «mayor control de armas» en la frontera.

Published

on

MÉXICO, Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a tomar distancia de Estados Unidos. En la conferencia de prensa matinal de este 4 de diciembre, el mandatario aseguró que su gobierno no permitirá «otro operativo Rápido y Furioso«, en referencia al ingreso de armas desde la frontera estadounidense al territorio mexicano.

López Obrador aseguró que dialogará con el fiscal general estadounidense, William Barr, para solicitarle que Estados Unidos «refuerce el control en la salida de armas y dólares de la frontera». Precisamente en los próximos días, el funcionario judicial estará de visita en México para negociar la política de ambos países respecto a la seguridad.

“Nuestra postura es que exista del sector estadounidense un control sobre este tema», agregó al respecto, y dijo que por ello «se precisa reforzar la cooperación» entre sus países «en temas de droga, migración, y tráfico de armas». En tanto, López obrador sostuvo que «existe predisposición» por parte de ambos gobiernos para ello.

El «operativo Rápido y Furioso» al que hizo referencia AMLO sucedió hace diez años, cuando Felipe Calderón ejercía la presidencia. Allí, se ingresaron en forma ilegal una serie de armamentos que tenían colocadas un chip para hacer un seguimiento, pero las mismas acabaron en grupos dedicados al narcotráfico, por lo que el plan se frustró.

Sobre este hecho, López Obrador recordó que «fue una violación flagrante a nuestra soberanía y acabó en un fracaso». «Esas armas se utilizaron luego para cometer crímenes», precisó posteriormente. Este no es el primer contrapunto entre ambos Estados, ya que recientemente AMLO rechazó la ayuda ofrecida por Donald Trump para involucrase en la lucha contra el narcotráfico en México, como informó El Intransigente América.  

Continue Reading

América

Jaime Bayly más polémico: «El ejercicio del poder erosiona, desgasta»

El periodista volvió a criticar al candidato a la Casa Blanca, Joe Biden.

Published

on

By

El Intransigente América
JAIME BAYLY

FLORIDA, (Estados Unidos).- El polémico periodista Jaime Bayly volvió a opinar sobre el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, quien confrontó al mandatario Donald Trump con quien se medirá el próximo mes de noviembre. «Lo veo exhausto, cansado, apenas comienza la campaña», expresó el presentador haciendo referencia a los tres debates que le quedan por delante a ambos candidatos, el primero de ellos el próximo mes de septiembre.

En su discurso de este 14 de julio, el exvicepresidente le ha dado un consejo a su contrincante que, por supuesto no tomará en cuenta, en opinión de Bayly. «Escuche a los expertos. Abrir todo ahora no es una estrategia para el éxito, sino un eslogan», le expresó en medio del aumento de contagios de coronavirus en la mayoría de los estados que reabrieron sus economías. «Trump no tiene esa humilde costumbre», enfatizó el presentador quien en varias ocasiones ha criticado al republicano por la «torpe» gestión de la pandemia.

«Insisto. Joe Biden no es un buen candidato. Hillary Clinton tampoco lo era. A los dos se les nota que llevan décadas en el poder y el ejercicio de este, desde la vicepresidencia, el Senado o siendo la primera dama, erosiona, desgasta. Eso se nota en la sonrisa, en la piel, en el espíritu». En su programa, Bayly abordó las palabras del candidato demócrata quien exigió al mandatario dejar de decidir entre la salud y la economía, frentes en los que, ha fracasado.

Asimismo, el presentador se refirió a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Miami, ciudad desde donde transmite su programa. «Puede que en este momento la ciudad con la que muchos sueñan sea la más peligrosa a escala global», en referencia a las cifras récord de contagios diarios que se continúan reportando. El número más preocupante ocurrió el pasado fin de semana con más de 15.300 infecciones, la mayor cantidad reportada por algún estado desde que inició la crisis. En las últimas 24 horas ocurrieron 9.494 casos y al menos 132 personas perdieron la vida.

Bayly opinó sobre los casos de covid-19 entre los jóvenes, asegurando que estos no perciben la muerte de la misma manera que los mayores. «No se cuidan. Los jóvenes se sienten inmunes e incluso inmortales. No se ponen mascarillas, no guardan la distancia, van a bares, y la vida continúa». Así se expresó el presentador al señalarlos como los principales propagadores del virus, no solo en la Florida, sino en otros estados en emergencia como California, donde ha debido ordenar un nuevo confinamiento, poco después de su reapertura económica.

Continue Reading

América

[VIDEO] AMLO visita un restaurante para mostrar la «nueva normalidad»

«Vengo a demostrar que debemos ir hacia adelante», expresó el polémico mandatario.

Published

on

By

El Intransigente América
amlo

CIUDAD DE MÉXICO, (México).- El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidió recorrer las calles para mostrar «la nueva normalidad» en medio del repunte de casos de coronavirus en varios países de la región, incluyendo México. Sin tapabocas y alentando a retomar las actividades económicas tras la pandemia, el dirigente se mostró comiendo en varios restaurantes y visitando varios comercios acompañado de otros funcionarios, entre estos su consejero jurídico.

«Estoy en el restaurante El Cardenal», expresa en un video publicado en sus redes sociales, al lado del funcionario Julio Scherer Ibarra y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Se hace acompañar además de varios comerciantes quienes lucieron sus mascarillas, al lado de varios empleados. «Vengo a demostrar que debemos ir hacia adelante, transitar hacia la nueva normalidad, la nueva realidad», expresó López Obrador mostrándose en otro de los lugares de venta de comida mexicana. Al mismo tiempo, sin cubrir su cara, alentó a guardar la distancia social.

Su salida coincide con la confirmación de las alarmantes estadísticas reveladas por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en un detallado balance que incluyó las 485 muertes y los 4.685 casos reportados en las últimas 24 horas. En total, 36.327 personas han perdido la vida por la enfermedad y 311.486 se han contagiado. Las autoridades sanitarias también se refirieron a más de 80.721 personas que son sospechosas de infección.

La pandemia fue abordada en el reciente encuentro entre AMLO y el presidente estadounidense, Donald Trump, que marcó la reactivación de la agenda de viajes del mandatario mexicano. El jefe de la Casa Blanca aludió a la ayuda enviada al país latinoamericano, principalmente ventiladores médicos, de los cuales prometió hacer llegar más así como a otros países de la región afectados. Ambos no escatimaron en halagos e incluso intercambiaron bates de beisbol para compartir su afición a ese deporte. Más tarde, durante una cena con empresarios mexicanos, Trump aseguró que «López Obrador es el mejor presidente que han tenido».

De acuerdo con el balance ofrecido este 14 de julio, en México se se han recuperado 193.976 personas de coronavirus. Las entidades más afectadas con Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla. Más de 16.300 camas en los centros de salud han sido ocupadas, principalmente en Morelia, Michoacán y Campeche. Sin embargo, las autoridades alertaron sobre la falta de capacidad en Tabasco, Baja California y Nuevo Léon. Colima y Baja California Sur figuran como las regiones con menos casos de covid-19.

Continue Reading

América

¡Tiembla el chavismo! Cabo Verde autoriza extradición de empresario vinculado a Maduro

Alex Saab fue detenido el 12 de junio tras detenerse en la isla africana para recargar combustible.

Published

on

By

El Intransigente América
cabo verde

CABO VERDE, (África).- El gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano, Alex Saab, señalado de ser el testaferro del líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios de la cúpula chavista. El pasado 12 de junio fue detenido en la isla africana luego de hacer una parada para recargar combustible en una avioneta con supuesto destino hacia Irán. El anuncio fue realizado tras un contundente pronunciamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) y confirmado por su abogado José Manuel Pinto.

Saab es señalado de lavado de dinero y negocios ilícitos con varias empresas, entre estas Group Grand Limited (GGL), relacionada con el programa de alimentación CLAP creado por el oficialismo en el país latinoamericano. De acuerdo con funcionarios estadounidenses, el empresario, junto con familiares de Maduro, se habría beneficiado de la venta con sobreprecios de alimentos y víveres incluidos en los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción. La denuncia también fue realizada por la fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

La acusación de Estados Unidos se refiere al blanqueo de al menos 350 millones de dólares, ganancias que desde 2011 han sido trasferidas a cuentas bancarias extranjeras. En estas operaciones habría participado su mano derecha, el también empresario Álvaro Enrique Pulido. La Fiscalía de Colombia incautó varios bienes del acusado valorados en aproximadamente 9,7 millones de dólares además de imponer medidas cautelares sobre otras propiedades ubicadas en Barranquillas.

El abogado Pinto declaró a la prensa local sobre la estrategia para lograr la pronta liberación de Saab, quien sumó al exjuez español Baltasar Garzón a su equipo de defensa. Estos se basarán en el derecho a la inviolabilidad personal del empresario quien habría viajado en condición de «agente» del gobierno de Venezuela, donde también goza de la nacionalidad. El supuesto testaferro de Maduro sería entonces considerado un enviado especial del país caribeño que se encontraba «en tránsito por la isla africana, según declaró a los medios.

Garzón además emprenderá una demanda contra los gobiernos de Estados Unidos y Cabo Verde por violar la inmunidad de Saab, quien actualmente se encuentra en la prisión en isla de Sal, donde no solo se ha quejado de supuestos malos tratos, sino de la falta de condiciones y su permanencia en una celda plagada de zancudos y otros insectos. El empresario colombiano además alegó haber sido víctima de robo y de condiciones que agravarían su salud, pues padece de hipertensión, diabetes y problemas de tiroides.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados