Hallan relación entre los tintes de cabello y el cáncer de seno

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud halló una correlación entre el tinte permanente para el cabello y esta temible enfermedad.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/12/04/relacion-tintes-de-cabello-cancer-de-seno-salud/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T13:00:49-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T13:00:50-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un grupo de investigadores acaba de descubrir que las mujeres que usan tintes para el cabello permanentes y alisadores químicos para el cabello tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno que las mujeres que no usan estos productos.

Un estudio desarrollado por el Instituto Nacional de la Salud en EE.UU., tomó los registros médicos de más de 45.000 mujeres y encontró una correlación entre el tinte permanente para el cabello y el cáncer de seno, particularmente entre aquellas que son negras.

En conjunto, entre las mujeres que regularmente se tiñen el cabello parecían aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de seno en un 9 por ciento. Sin embargo, para las mujeres negras, el riesgo de desarrollar cáncer de seno fue significativamente mayor, con un 45 por ciento.

Esto aumentó aún más, al 60 por ciento, entre las mujeres negras que usaban mucho tinte para el cabello, definido en este caso como una vez (o más) cada cinco u ocho semanas. El riesgo asociado para las mujeres blancas, en contraste, fue del 7 por ciento para el uso regular y del 8 por ciento para el uso intensivo.

El tinte para el cabello oscuro se asoció con un aumento del 51 por ciento en el riesgo para las mujeres negras y un 8 por ciento en el riesgo para las mujeres blancas. Cuando se trataba de un tinte claro, parecía haber un aumento del 46 por ciento en el riesgo para las mujeres negras y un aumento del 12 por ciento para las mujeres blancas.