Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Perú intercepta narcosubmarino con cocaína hacia EE.UU.

Navegaba aproximadamente con dos toneladas de cocaína a través del Pacífico hacia la costa oeste de Estados Unidos.

PERÚ, Lima.- La Marina de Guerra del Perú interceptó por primera vez una nave semisumergible que transportaba aproximadamente dos toneladas de cocaína con destino a la costa oeste de Estados Unidos. El narcosubmarino fue capturado en las aguas del Pacífico, al norte del país.

Las autoridades militares informaron que el vehículo fue localizado el pasado sábado 07 de diciembre a 320 kilómetros (178 millas náuticas) de la costa peruana, frente al departamento de Piura, en una estratégica zona utilizada para la exportación de drogas debido a las confluencias de las aguas territoriales con el vecino Ecuador.

La AP señaló que en un comunicado enviado por la Marina, fueron detenidos cuatro personas que viajaban en el interior de la nave, entre ellos, un ciudadano mexicano, otro ecuatoriano y dos colombianos, quienes se encuentran bajo custodia. La institución indicó que la droga tenía como destino Estados Unidos.

Asimismo, la Marina añadió que en el retorno del sumergible a la costa peruana divisaron un bote pesquero que navegaba sin autorización, posteriormente también fue interceptado con 10 ecuatorianos a bordo. El Intransigente América reseñó días atrás la captura de otro narcosubmarino frente a la costa gallega, en España.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), Perú es el segundo productor de cocaína del mundo, pero hasta el ahora es la primera ocasión que las autoridades navales del país sudamericano reportan la interdicción de submarino con drogas que difícilmente se pueden detectar en los radares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados