Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina

El dirigente peronista tomó posesión del cargo de manos de Mauricio Macri.

ARGENTINA, Buenos Aires-. Argentina vivió este martes 10 de diciembre una jornada de recambio en la jefatura de Estado y de signo político. El dirigente peronista Alberto Fernández se convirtió en el nuevo presidente del país sudamericano al asumir el cargo al que había accedido con el 48 % de los votos. La toma de posesión se realizó en el Congreso argentino.

Fernández recibió la banda y el bastón presidencial, que representan los atributos del mando que ejercerá hasta 2023 de manos del saliente mandatario Mauricio Macri, a quien derrotó en los comicios. Junto a él, asumió el cargo de vicepresidenta la dos veces jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner. Luego de la ceremonia oficial, el nuevo presidente brindó un discurso.

Ante la Asamblea Legislativa compuesta por los diputados y senadores, con la presencia de exmandatarios y de representantes de decenas de países, Alberto Fernández pidió la “unidad de los argentinos”. El nuevo presidente criticó la herencia económica de Macri al hablar de un “virtual estado de default” en las arcas del Banco Central argentino.

En tanto, el peronista prometió realizar una reforma judicial y en el servicio de inteligencia, y anunció la creación de un “consejo económico y social” para afrontar la hambruna que experimenta parte de la población.De acuerdo a las estadísticas oficiales, más del 30 % de los habitantes de Argentina están en situación de pobreza, y el 10 % no consigue empleo.

“Los vengo a convocar sin distinciones, para poner a la Argentina de pie”, les dijo Fernández a los ciudadanos. En otro tramo, destacó que “sin pan no hay democracia ni libertad”. Al mismo tiempo, prometió “mantener una relación cordial” con el Fondo Monetario Internacional. Sobre este tema había dialogado con el presidente Donald Trump, como informó entonces El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados