Connect with us

América

Bolsonaro critica a Greta Thunberg por declaraciones sobre atentado

El mandatario cuestionó la trascendencia que los medios conceden a la ecologista sobre un ataque que está bajo investigación.

Publicado

el

Bolsonaro.

BRASIL, Río de Janeiro.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó este martes 10 de diciembre a la activista sueca Greta Thunberg por sus declaraciones sobre el atentado indígena ocurrido en Maranhão, en el noreste del país. El mandatario llamó «mocosa» a la joven de 16 años quien se encuentra en la Cumbre del Clima 2019 en Madrid.

Bolsonaro cuestionó la trascendencia que los medios dieron a la ecologista tras referirse a un atentado en el que fueron asesinados dos indígenas por desconocidos. «Greta dijo que los nativos murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es impresionante que la prensa le dé cobertura a eso», dijo el presidente.

Por su parte, Thunberg ha expresado a través de sus redes sociales que los pueblos indígenas están siendo «literalmente asesinados al intentar defender la naturaleza de la deforestación ilegal». Sin embargo, el atentado está bajo investigación y actualmente la policía federal de Brasil indaga sobre los motivos del ataque.

Respecto al ataque en el que fallecieron los aborígenes, el gobierno brasileño designó este lunes 09 de diciembre el envío de agentes de la Fuerza Nacional que conforma una policía especial destinada a investigar casos de alteración del orden con el propósito de proteger los pueblos de la región, en este caso lo de Maranhão.

Mientras tanto, Thunberg, desde Madrid aboga por acciones contundentes e inmediatas sobre el cambio climático y ha condenado la negligencia por parte de los gobernantes a nivel mundial. Recientemente, cruzó el Atlántico en un catamarán ecológico desde Estados Unidos hasta Lisboa para dirigirse a la cumbre en Madrid.

América

¿Cerca de la muerte? Jaime Bayly revela más datos de la salud de Diosdado Cabello

El polémico periodista opinó sobre la divulgación de un segundo audio del número dos del chavismo.

Publicado

el

Por

El Intra América News
diosdado cabello

FLORIDA, (Estados Unidos).- Los rumores sobre la posible muerte del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, o al menos que está a un paso de la misma, se multiplicaron tras su desaparición de la escena pública durante al menos tres semanas después de anunciar que tenía coronavirus. En su intento de acallar la polémica, la jugada de transmitir una llamada entre Nicolás Maduro y Cabello al otro lado de la línea sin su característica voz, resultó todo un fiasco para el oficialismo, opinó el periodista Jaime Bayly.

No pasó mucho tiempo para que la dictadura de Caracas, presionada por la controversia, sacara otro audio del chavista, esta vez con un tono más parecido al que se recuerda de él. «Claramente es una voz estragada, devastada por coronavirus. Mis fuentes me dicen que Cabello ha estado muy cerca de morir y por varios días intubado e inconsciente», expresó el presentador antes de trasmitir la nueva conversación entre el líder oficialista y su «camarada».

En el mensaje, Cabello se expresa con dificultad y con repetidas pausas envió un mensaje a las fuerzas militares en Venezuela. El tono difiere al escuchado días atrás y que, de acuerdo con peritos que analizaron la grabación según afirmó Bayly, no corresponde al número dos del chavismo sino a su hermano menor, José David Cabello, quien también ha ocupado importantes cargos dentro del régimen de Maduro.

Esta voz que también se le adjudica a Diosdado Cabello en una segunda grabación tampoco resultó creíble para mucha gente, opinó Bayly. Por eso «los agentes inescrupulosos de la dictadura venezolana» le exigieron algo más a Cabello, o al supuesto: que apareciera en público. El presentador se refirió al video publicado este jueves 6 de agosto donde alguien muy parecido a Diosdado, aunque bastante más delgado, apareció con un tapaboca negro y saludando de lejos. «Parecía ser él. Mis fuentes me dicen que estaría confinado en Fuerte Tiuna», dijo Bayly en alusión a la principal instalación militar en Caracas.

«¿Es Cabello? Parece serlo. ¿Ha salvado la vida casi milagrosamente, si me perdonan el adverbio, Cabello? Mis fuentes me dicen que sí», expresó el periodista. Luego ironizó sobre el mensaje publicado por el chavismo donde lo han presentado como «un héroe que ha regresado de mil batallas, como un leyenda, con una textura épica e inmortal», dijo el presentador. «´Regreso herido de vida´ le han dicho a Cabello, y entonces uno puede suponer que sí aún está respirando no está del todo recuperado y estaría gravemente enfermo», apuntó Bayly.

Continue Reading

América

¡Suramérica en carrera con Europa! La región registra 50.000 casos de coronavirus en 24 horas

Latinoamérica ya reporta más de 5.000.000 de fallecidos siendo Brasil el país con el mayor número de casos y decesos.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Suramérica

SUIZA – Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público el primer caso de coronavirus en China y decreto la emergencia sanitaria, la pandemia continúa agudizándose en Suramérica, una región cuyos números de contagios y fallecidos sigue aumentando con el pasar de los días prometiendo alcanzar a Europa.

De acuerdo con la información y balances de AFP, Latinoamérica registró durante las últimas 24 horas un cerrado número de 50.000 nuevos casos, ubicando así la cifra total de contagios en la región a 5.010.00. En cuanto a las víctimas mortales, los informes de las entidades sanitarias indican que se reportaron alrededor de 1.864 fallecidos, un número que eleva a 203.585. los muerto a causa de covid-19 en la región.

El primer lugar en cuanto a los números rojos lo tiene Brasil, un país fuertemente golpeado por la pandemia y que no mira luces de mejora hasta la fecha. Para este 6 de agosto, el número de decesos en el país carioca se eleva a los casi 98.000 mientras que los contagios rodean los 2.860.000. Expertos aseguran que, si el virus no es controlado en territorio brasileño, fácilmente el número de muertos podría elevarse a 100.000 para el próximo mes de octubre.

Estos números fueron difundidos por el coordinador del Laboratorio de Inteligencia en Salud (LIS) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo en Ribeirao Preto quien afirmó que las autoridades están «sacrificando a la población». Asimismo, atribuyó la crisis en Brasil al «negacionismo» del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la emergencia sanitaria, a la falta de medidas estrictas para reducir los contagios y a un desconfinamiento precipitado. 

Según los expertos, al ritmo que lleva la ola de contagios, Suramérica podría superar el número de muertes registrado por Europa, una de las regiones más afectadas desde el inicio de la pandemia. Actualmente, el viejo continente suma más de 214.000 fallecimientos, aunque con una baja tasa de nuevas víctimas por jornada. Cabe destacar que el país suramericano es el segundo en el mundo con las cifras más alarmantes luego de Estados Unidos.

Continue Reading

América

¡Positivo! Álvaro Uribe es diagnosticado con coronavirus luego de su detención

De acuerdo con la información, el legislador se encuentra asintomático y en buen estado de salud en su finca «El Ubérrimo».

Publicado

el

Por

El Intra América News
Alvaro Uribe

COLOMBIA – Horas después de una catalogada “jornada histórica” en Colombia luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara una orden de arresto domiciliario contra Álvaro Uribe, el expresidente del período 2002-2010 fue diagnosticado positivo para coronavirus. La información fue difundida por fuentes de su partido político, el Centro Democrático.

De acuerdo con la información de AFP, el actual senador se encuentra asintomático, en buen estado de salud y aislado en “El Ubérrimo”, la finca de Uribe y su familia ubicada en el departamento de Córdoba donde se encuentra desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se conoció que sus hijos Tomás y Jerónimo también dieron positivo en las pruebas que le realizaron.

Los rumores sobre la salud de Uribe comenzaron a hacerse notables luego de que una misión médica se trasladara a la finca posterior a que se conociera que el senador de 68 años presentaba molestas en la garganta. El pasado 6 de abril, el legislador aseguró dar negativo a una prueba realizada en ese momento. «Por fortuna estamos aliviados, no hemos tenido el contagio, pido a Dios nos proteja”, expresó hace 4 meses. Hasta ahora, se desconoce si el personal sanitario que lo visitó lo hizo para practicarle la prueba de la Covid-19 o para entregarle el resultado.

“El Ubérrimo» está ubicado en Montería, capital de Córdoba y una de las regiones más golpeadas por el coronavirus durante las últimas semanas. Según el Instituto Nacional de Salud(INS), en Montería hay 4.688 casos positivos de coronavirus y 431 fallecidos, con una letalidad de las más altas del país, de 9,19%. Hasta la fecha, en toda Colombia hay 334.979 contagiados y 11.315 decesos.

Álvaro Uribe deberá cumplir arresto domiciliario por los cargos de soborno y fraude procesal en una inesperada sentencia sobre el caso que el mismo dirigente inició en 2014 tras la acusación del senador Iván Cepeda sobre supuestos vínculos con paramilitares. Ahora deberá esperar, detenido de manera preventiva, su eventual llamado a juicio por parte de la Corte Suprema, que lo juzga en su calidad de legislador.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados