Desaparece avión de la Fuerza Aérea chilena con 38 personas a bordo

Después de más de siete horas desde que perdió el contacto por radio, el avión fue declarado estrellado.

CHILE, Santiago.- La Fuerza Aérea de Chile informó el lunes 9 de diciembre en la noche sobre la desaparición de uno de sus aviones de carga que se dirigía a una base en la Antártida con 38 personas a bordo, por lo cual se dio inicio a un operativo de búsqueda de inmediato.

El avión C-130 Hercules despegó de la ciudad sureña de Punta Arenas, ubicada a más de 3.000 kilómetros al sur de la capital, Santiago. Los 17 tripulantes y 21 pasajeros se dirigían al puesto avanzado antártico para verificar una línea de suministro de combustible flotante y otros equipos.

La Fuerza Aérea de Chile dijo que el ejército había declarado una alerta y activó los equipos de búsqueda y rescate para encontrar al personal que viajaba y para proporcionar apoyo logístico en el área. En un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile dijo que después de más de siete horas desde que perdió el contacto por radio, el avión fue declarado estrellado.

La declaración también dijo que las aeronaves y embarcaciones nacionales e internacionales disponibles en el área continuarán buscando en el área, donde estaba la comunicación con el C-130, con el propósito de encontrar posibles sobrevivientes.

El general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea, dijo que el avión habría estado a medio camino de la base antártica cuando perdió contacto, y agregó que no se habían activado señales de emergencia. Dijo que el avión debía regresar el lunes por la noche y que el piloto tenía una amplia experiencia.

Compartir en: