Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Encuentran esponja que podría ser de avión militar chileno

Mosqueira explicó que la esponja será analizada para saber si corresponde a uno de los tanques de combustible que van en las alas del aparato.

Punta Arenas, Chile (AP) — Tras dos días de la desaparición del avión militar chileno con 38 persona abordo, la fuerza aérea informó el miércoles que se encontró un resto de esponja que podría pertenecer a la aeronave. El general Eduardo Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea de Chile, indicó que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar”, a 30 kilómetros del lugar en que se tuvo contacto por última vez con el avión Hércules C-130.

“Estimamos que pueden ser del estanque de combustible del C-130”, dijo. Esta sería la primera pista después de dos días de búsqueda del avión que volaba sobre el tormentoso Paso Drake, uno de los mares más complicados del mundo.

Asimismo, Mosqueira explicó que la esponja será analizada para saber si corresponde a uno de los tanques de combustible que van en las alas del aparato, al igual que los números y letras que se observan en ella. Los resultados tardarán uno o dos días.

De acuerdo con la información difundida por el vocero chileno, el material fue ubicado por un avión privado de bandera chilena y que colaboró en su recuperación el navío brasileño “Almirante Maximiano”, que trabajaba en el área, y que ahora iniciará una búsqueda submarina, pues el hallazgo se dio en un área de unos 3.200 metros de profundidad.

Más pistas

Entre tanto, la Fuerza Aérea de Chile publicó un comunicado en el que indicó que analizará versiones de prensa y redes sociales que señalaban que se habrían encontrado otros restos además de la esponja. “Dicha información será analizada, validada y comunicada”, destacaron.

Mientras que un tuit atribuido al presidente brasileño Jair Bolsonaro apuntaba que el Ministerio de Defensa de su país informó que el “Navío Polar Almirante Maximiano” recogió a media tarde efectos personales y otros restos “compatibles con la aeronave que estaba desaparecida” hace dos días.

Durante los trabajos de búsqueda han participado medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Se conoció que en los próximos días llegarán al país rescatistas de otras naciones. Se esperaba que la tarde del miércoles llegara un avión de la fuerza aérea británica y el jueves se sumará a las labores de rescate un avión estadounidense.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados