CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Bolsonaro tiene cáncer de piel?

El propio presidente de Brasil se refirió a esa posibilidad ante la prensa.

BRASIL, Brasilia-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió la posibilidad de que padeciera de cáncer de piel. “Esa posibilidad existe”, reconoció el mandatario ante la prensa en la tarde del miércoles 11 de diciembre en Brasilia. Según agregó el brasileño, le fue extirpada una verruga en el Hospital Militar de la ciudad capital que es posible que sea maligna.

“Hay un posible cáncer de piel”, indicó Bolsonaro, de 64 años de edad, quien al mismo tiempo aseguró que “tengo la piel clara” y que “tomé mucho sol a lo largo de mi vida porque me gusta mucho”. La exposición a la luz solar es uno de los mayores factores en generar esta enfermedad, la cual se acrecienta en las personas que tienen más de 50 años.

Según explicó el presidente brasileño, quien tenía una tira adhesiva en su oreja izquierda, se le realizaron estudios médicos y un tratamiento dermatológico, luego de los cuales se decidió la extirpación de la verruga. “Me pincharon, me perforaron y me dieron anestesia. Yo me dormí en la camilla”, explicó Bolsonaro. Al mismo tiempo, dijo “no saber” si el tumor será sometido a una biopsia.

https://www.youtube.com/watch?v=3nllloKcaTk

Pese a esta situación, que sorprendió a la opinión pública de Brasil, el mandatario prometió mantener su agenda y sostuvo que se encuentra en “buen estado de salud”. En septiembre de este año, el jefe de Estado se sometió a una operación en su abdomen, la cuarta en un año luego de haber recibido una puñalada mientras realizaba un acto partidario.

Como informó El Intransigente América, Bolsonaro debió ser “sometido a un pasaje de sonda nasogástrica y le fue introducida el alimento de manera parenteral intravenosa”, pero luego pudo revertir el cuadro y alimentarse normalmente. El presidente brasileño cumplirá un año de mandato el próximo 1 de enero.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados