Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Hallan restos humanos en zona donde desapareció el avión chileno

Los restos fueron encontrados por la tripulación del buque brasileño Almirante Maximiano en el mar de Drake.

CHILE, Punta Arenas.- El gobernador de la región de Magallanes informó este jueves 12 de noviembre que la tripulación del buque brasileño Almirante Maximiano halló restos humanos en el lugar donde desapareció el avión de la Fuerza Aérea chilena. La aeronave salió de radar el pasado martes con 38 personas a bordo.

“En la tarde de hoy la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la institución militar”, dijo José Fernández. Además, el gobernador indicó que los familiares ya fueron informados.  

El hallazgo se produjo horas después de que la Fuerza Aérea de Chile confirmara que también se había encontrado restos de esponja pertenecientes al avión en el paso de Drake, que separa a América del Sur con la Antártida, y considerado una de las zonas más traicioneras con una de las aguas más turbulentas del mundo.

Asimismo, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se trasladará hasta Punta Arenas, la ciudad austral donde despegó la aeronave “evaluar los nuevos acontecimientos”. El buque Almirante Maximiano, que encontró los restos, es un navío polar que Brasil emplea en sus proyectos científicos en la Antártida

El aparato siniestrado, un Hércules C130 salió de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto a 500 kilómetros de distancia de la base Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártida. A bordo de la aeronave viajaban 32 militares, tres miembros del Ejército, tres civiles y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados