Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Chile decreta duelo por 38 muertos del avión que volaba a la Antártida

Las familias de las víctimas llegaron a Punta Arenas para identificar los restos humanos hallados en el mar.

CHILE, Santiago.- El gobierno chileno decretó dos días de duelo nacional por las víctimas mortales del avión de la Fuerza Aérea chilena que se precipitó al mar el pasado lunes 09 de diciembre en el paso de Drake, cuando se dirigía hacia la Antártida. Las banderas ondeaban a media asta y las actividades públicas fueron suspendidas.

Las causas del accidente del C-130 Hércules aún se desconocen, la aeronave viajaba con 38 pasajeros a bordo y tras la desaparición en los radares, las autoridades iniciaron operativos de búsqueda. El buque brasileño Almirante Maximiano halló restos humanos y partes del fuselaje del avión militar.

Posteriormente, los restos de algunas víctimas llegaron este viernes 13 de diciembre a la base aérea de Chabunco, en Punta Arenas, para ser trasladados al servicio médico legal. Los funcionarios guardaron cinco minutos de silencio en la base área en honor a las víctimas. Luego, 39 familias se acercaron para el proceso de identificación.

Asimismo, se movilizó hasta el servicio legal un equipo multidisciplinario conformado por peritos químicos, tanatológicos, antropólogos y arqueólogos para verificar las fichas antropomórficas y datos de los fallecidos. Mientras tanto, los restos de fuselaje quedaron a disposición de la fiscalía que investiga el siniestro.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, declaró muertos a todos los ocupantes del avión y el comandante en jefe de las fuerzas áereas, Arturo Merino, afirmó que la probabilidad de hallar sobrevivientes era escasa. Entre los hallazgos previos, se registraron mochilas, zapatos y otras prendas pertenecientes a los pasajeros.

A bordo del Hércules C-130 viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles. Entre los desaparecidos se encuentra Claudia Manzo, la única mujer del grupo, geógrafa de la institución militar y tutora de la tesis de Ignacio Parada, un estudiante de 24 años de la Universidad de Magallanes, que también viajaba en el vuelo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados