Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Secuestran y asesinan a 4 policías en México

Los cuerpos de los efectivos policiales aparecieron en una autopista en Guanajuato.

MÉXICO, Guanajuato-. Cuatro policías fueron hallados muertos luego de haber sido secuestrados en las instalaciones que la fuerza municipal del municipio de Villagrán, en México. Luego de haber difundido un video en el que miembros de un cartel narcotraficante los “interrogaba”, los cuerpos de los efectivos aparecieron en una autopista, envueltos en bolsas de plástico.

La historia se remonta al pasado 11 de diciembre, cuando un grupo comando del Cartel Jalisco Nueva Generación aprovechó el cambio de turno administrativo en una locación policial de Villagrán para atacarlo. En ese momento, fueron asesinados tres efectivos, mientras que otros cuatro fueron secuestrados, junto al juez calificador del lugar.

Los autores del ataque se identificaron como integrantes del grupo narco, algo que fue posteriormente confirmado cuando se dio a conocer un video que mostraba a los policías secuestrados sentados. Tras ellos, se veía a sus secuestradores portando chalecos con la sigla del Cartel de Jalisco y armas de guerra en sus manos con las cuales los amenazaban en forma constante.

https://twitter.com/elbaronnews/status/1205651750847275009?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1205651750847275009&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Finternacional%2F20191214%2Fhallan-sin-vida-cuatro-policias-secuestrados-centro-mexico-7774419

Finalmente, el final devino en la tarde del 13 de diciembre, cuando fueron hallados los cadáveres de los efectivos policiales en una autopista de la localidad mencionada del estado de Guanajuato. Los crímenes fueron confirmados por la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del este estado, Sophia Huett López. Al mismo tiempo, la mujer confirmó que el juez calificador apareció con vida.

La región de Guanajuato, en el centro mexicano, es una de las más violentas del país. De acuerdo a las estadísticas oficiales, entre enero y octubre de este año solo allí han ocurrido 2.865 crímenes. Las fuerzas policiales no resultan exentas a ello. Como informó El Intransigente América, cinco efectivos murieron en una emboscada semanas atrás en Oaxaca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados