Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

"Bolsonaro quiere copiar a la Alemania nazi", dice Lula

El expresidente brasileño dijo que el actual mandatario aspira a destruir la cultura brasileña.

BRASIL, Río de Janeiro-. El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, cuestionó duramente al gobierno de Jair Bolsonaro y aseguró que el exmilitar “quiere copiar a la Alemania nazi“. El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) realizó estas declaraciones en un acto junto a personalidades de la cultura brasileña, a quienes dijo que el actual mandatario ataca.

“Ellos quieren destruir a Brasil comenzando por la cultura”, denunció Lula, quien agregó que ese fue el camino de Alemania en tiempos de Adolf Hitler. “No lo permitiremos”, lanzó el brasileño, y prometió “resistir, como ya resistimos a otras pesadillas”. En ese sentido, indicó que el gobierno “se está vengando” de los artistas, ya que no lo apoyaron en la campaña electoral.

En otro tramo de su discurso, el primero en Río de Janeiro tras salir de la cárcel, Lula aseguró que “la cultura es derecho, expresión y riqueza de Brasil”, y acusó a Bolsonaro de “imponer una censura no solo a la cultura sino también a todo el conocimiento”. Días atrás, el presidente había anunciado la cancelación de una señal televisiva cultural porque su programación “era de izquierda”.

“Vamos a hacer la revolución que Brasil necesita y vamos a volver a gobernar”, sentenció Lula da Silva en otro tramo de su presencia en el acto con artistas, cambiando completamente el tono. Previamente, la exmandataria Dilma Rousseff, también presente en el lugar, había dicho que el líder el PT “es la esperanza de todo el país” para que terminen las políticas económicas actuales.

Por el contrario, recientemente el jefe de Estado de Brasil había destacado su primer año de gestión, que se cumplirá el 1 de enero. “Nos está yendo bien a pesar de lo que dice la prensa y la gente del mal”, expresó Bolsonaro. “Hay una maquinación constante que sigue el objetivo de derrumbarnos y ensuciar la imagen”, agregó, según informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados