Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

El gobierno de México celebra la ratificación del T-MEC

El presidente de México y otros funcionarios destacaron que el nuevo acuerdo significa “empleos e inversión” para su país.

MÉXICO, Ciudad de México-. El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación del Tratado de México, Canadá y Estados Unidos, conocido como T-MEC por parte de la Cámara de Representantes estadounidense. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó los beneficios que el nuevo pacto traerá para su país.

En la misma presentación, el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que con la votación en Estados Unidos, “se terminó una etapa de incertidumbre muy larga”. El tratado había sido firmado en diciembre de 2018, pero los representantes demócratas demoraron su tratamiento porque no estaban de acuerdo con algunos aspectos del mismo.

“El T-MEC implica para México empleos, inversión y desarrollo tecnológico, y es una noticia más que buena”, destacó Ebrard sobre el nuevo acuerdo, sucesor del NAFTA que tuvo vigencia entre 1993 y 2018. En la conferencia desde el Palacio Nacional, también intervino la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, quien hizo referencia a otras consecuencias positivas del pacto.

“Con este acuerdo, el mercado norteamericano se convierte en el más grande del mundo”, ya que su Producto Interno Bruto acumulado será de 23 billones de dólares. La funcionaria, incluso, mostró su optimismo de que con el tratado aumente el flujo comercial con otros mercados. “A partir de hoy, los inversionistas contarán con reglas claras y sabrán lo que ocurrirá”.

Como informó El Intransigente América, luego de ser aprobado por los representantes con una amplísima mayoría de 385 votos a favor y 41 en contra, ahora la palabra final será del Senado. Esta cámara tiene previsto tratar la ratificación del T-MEC en enero de 2020, y se estima que va a tener un acompañamiento similar por parte de demócratas y republicanos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados