Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Francisco pide que "Venezuela reciba el auxilio que necesita"

Desde El Vaticano, el Papa mencionó la situación que vive el país sudamericano en su tradicional bendición por Navidad.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. El papa Francisco mencionó la crisis que padece Venezuela en su tradicional bendición por la celebración de la Navidad. Desde la Plaza San Pedro de la ciudad de El Vaticano y ante miles de fieles en el mediodía del 25 de diciembre, el líder de la Iglesia Católica pidió que el país sudamericano “reciba el auxilio que necesita”.

“Que el pequeño Niño de Belén reanime al querido pueblo venezolano”, rezó Francisco en un tramo del “Urbi et orbi” (“a la ciudad de Roma y al mundo”, en latín), que el Papa realiza solamente en las dos máximas celebraciones cristianas: la Navidad y la Pascua. Además, el argentino destacó “los esfuerzos que hacen quienes luchan por conseguir la justicia y la reconciliación”.

En otro momento de la bendición, el Papa pidió que la comunidad internacional “pueda garantizar la seguridad en Medio Oriente, principalmente en Siria”. En dicho país se libra una cruenta Guerra Civil desde 2011 y ha estado ya en boca de Francisco en anteriores rezos. Sumado a ello, el pontífice también abogó por una “solución política” en Líbano.

En esta otra nación de Medio Oriente se da una crisis política hace semanas, luego de que un movimiento de ciudadanos realizara masivas movilizaciones para cuestionar la corrupción de la clase política. Por esa situación renunció el primer ministro Saad Hariri, pero la misma aún no se hizo efectiva. Además, Francisco alertó sobre la presencia de “grupos extremistas en el continente africano”.

Esta es la séptima Navidad que le toca encabezar como Papa al argentino Jorge Bergoglio. Como informó El Intransigente América, en otro de los momentos emblemáticos de estas fechas, la Misa del Gallo, el pontífice había llamado a “cambiar el mundo”. “Cuando hacemos de nuestra vida un don, cambiamos nosotros, cambia la Iglesia y cambia la historia”, sostuvo Francisco en su homilía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados