Evo Morales pide al Poder Judicial asumir la presidencia

El próximo 23 de enero vencerían sus cinco años de mandato y los de su exvicepresidente, Álvaro García Linera.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/03/evo-morales-pide-al-poder-judicial-asumir-la-presidencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T21:29:59-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T21:30:00-03:00">enero 3, 2020</time></a>

ARGENTINA, Buenos Aires.- El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, exiliado más recientemente en Argentina tras renunciar a su mandato, instó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, asuma la presidencia del país el próximo 23 de enero, fecha en la que culminaría su período presidencial de cinco años.

El dirigente que ha asumido la campaña de Movimiento Al Socialismo para las próximas elecciones en Bolivia, insistió en considerarse presidente legítimo luego de que el Senado no aceptara o rechazara su dimisión. Al mismo tiempo ha indicado que el gobierno de la exsenadora Jeanine Añez es ilegal así como las todas las medidas que ha decretado.

Exiliado por el gobierno de Alberto Fernández, Morales ha armado un equipo legal confirmado por los juristas Eugenio Zaffaroni y Gustavo Ferreyra para su defensa ante la acusación penal por los cargos de terrorismo y sedición, además de financiación de terrorismo tras develarse conversaciones con líderes cocaleros para desestabilizar el ingreso de alimentos a varias regiones.

Morales rechazó las acusaciones y arremetió contra el gobierno interino de Añez, también su ministro Arturo Murillo, a quienes ha calificado varias veces de golpistas. Su defensa legal insiste en que la sedición es un delito político por que no se corresponde la solicitud de extradición, según las normas internacionales.

“2020 debe ser un año de recuperación de la democracia y un tiempo de reencuentro entre hermanas y hermanos bolivianos, donde respetando nuestras diferencias, ideológicas y programáticas, podamos eliminar juntos el fascismo y el racismo”, expresó en su mensaje de Año Nuevo donde dejó claras sus intenciones de retornar al poder.