Identifican restos de 10 personas de avión chileno

El avión Hércules C-130 desapareció el 9 de diciembre cuando volaba sobre el tormentoso Paso Drake rumbo a la Antártida. No dio avisos previos de problemas técnicos o climáticos antes de su siniestro.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/04/identifican-restos-de-10-personas-de-avion-chileno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-04T09:55:06-03:00">enero 4, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-04T09:55:07-03:00">enero 4, 2020</time></a>

Santiago de Chile.- A un mes del accidente de un avión militar chileno, en el que murieron 38 personas, especialistas forenses identificaron restos de diez de las víctimas fatales. Así lo informó el Servicio Médico Legal, a través de un comunicado de presan emitido este viernes, en el cual señalaron que antes de difundir la noticia al público informaron a los parientes de las víctimas identificadas.

“La identificación alcanza a diez víctimas y fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado”, resaltó el servicio forense. Según reseña la agencia de noticias AP, a través de su sitio web.

Como se recordará, el avión Hércules C-130 desapareció el 9 de diciembre cuando volaba sobre el tormentoso Paso Drake rumbo a la Antártida. No dio avisos previos de problemas técnicos o climáticos antes de su siniestro. La aeronave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Por su parte, la Fuerza Aérea comunicó el viernes que la búsqueda de restos humanos y de la aeronave continuará. En las operaciones participan aviones institucionales y buques brasileños, británicos y chilenos. Asimismo, la institución resaltó que durante los últimos 16 días “no se han evidenciado nuevos hallazgos” del avión y de sus ocupantes.

Trabajos

Tal como lo reseñó elintranews.com, el buque brasileño Almirante Maximianofue el primero en hallar restos humanos en el lugar donde desapareció el avión de la Fuerza Aérea chilena. “En la tarde de hoy la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la institución militar”, comentó en aquel momento el gobernador de la región de Magallanes, José Fernández.  

Dicho hallazgo se dio horas después de que el gobierno chileno confirmara que también se había encontrado restos de esponja pertenecientes al avión en el paso de Drake, que separa a América del Sur con la Antártida, y considerado una de las zonas más traicioneras, con una de las aguas más turbulentas del mundo.

El avión había salido de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto a 500 kilómetros de distancia de la base Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártida. En la aeronave viajaban 32 militares, tres miembros del Ejército, tres civiles y un estudiante de la Universidad de Magallanes.