Pánico en el aire: un avión pierde una de sus ruedas al despegar

El piloto de la aeronave debió hacer una maniobra para regresar al aeropuerto y aterrizar a salvo, según la aerolínea.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/06/panico-aire-avion-pierde-una-rueda-air-canada-jazz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T09:56:06-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T09:56:07-03:00">enero 6, 2020</time></a>

CANADÁ, Montreal.- Un pasajero de un avión logró captar un video en el cual se aprecia el momento en que la rueda de la aeronave lanza chispas y llamas provenientes del tren de aterrizaje antes de que la rueda se despegara. “Actualmente estoy en un avión que acaba de perder una rueda”, publicó el pasajero. “2020 comienza bien”.

El vuelo 8684 despegaba del aeropuerto internacional de Montreal-Trudeau rumbo al aeropuerto de Saguenay-Bagotville, en el oeste de Quebec el viernes, pero tuvo que dar la vuelta y completar un aterrizaje de emergencia, después de que la rueda se cayó segundos después de despegar, informó CNN.

 El piloto hizo un círculo para quemar combustible antes de hacer un aterrizaje de emergencia en Montreal. “Ese es un avión muy resistente y está diseñado para soportar el peso del avión en una rueda en cada lado”, dijo el analista de aviación de ABC News John Nance.

Air Canada dijo que los vehículos de emergencia fueron llamados como medida de precaución y que ninguna de las 52 personas a bordo resultaron heridas.”Los pilotos experimentados mantuvieron el control completo de la aeronave”, dijo la aerolínea en un comunicado a ABC News.

Los investigadores ya han estado “en contacto con la organización de mantenimiento del operador” para determinar qué fue lo que pudo haber salido mal, según un portavoz de la junta de seguridad. Este avión, operado por la aerolínea regional canadiense Jazz Aviation, y no se reportaron heridos.