Tensión en Venezuela: diputado Parra defiende su elección

El exmilitante del partido opositor Primero Justicia arremetió contra Juan Guaidó.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/06/tension-en-venezuela-diputado-parra-defiende-su-eleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T20:58:21-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T20:58:23-03:00">enero 6, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- La comunidad internacional repudió la designación de nuevas autoridades en la Asamblea Nacional sin las condiciones constitucionales mínimas además de los disturbios suscitados tras el bloqueo a los parlamentarios opositores a la sede legislativa.

El legislador Luis Parra, exmilitante de Primero Justicia y ahora en filas del oficialismo, designado como presidente del Parlamento, defendió su elección en medio de los acusaciones. “Ayer se dio el acto de instalación con todos los diputados, ayer ejercimos los mecanismos constitucionales”, aseguró.

Mientras en el exterior del Palacio Legislativo ocurría la trifulca entre militares y diputados opositores, la bancada oficialista realizaba la elección con apenas 81 de los 140 votos. Sin embargo, Parra insistió en que el presidente de la AN, Juan Guaidó, solo buscaba boicotear la sesión y se negó a entrar “porque no tenía los votos”.

La bancada opositora denunció el “golpe parlamentario” y tras instalar la sesión en la sede del diario El Nacional, confirmó las autoridades elegidas para el período 2020-2021: Juan Guaidó, como presidente; Juan Pablo Guanipa, como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeita, como segundo vicepresidente.

“Hemos instalado el nuevo período legislativo y el día de mañana iremos a sesionar en el Palacio Legislativo. Y allí la dictadura decidirá. Si seguir atropellando el derecho de los venezolanos”, expresó a los medios locales luego de agradecer el respaldo de la comunidad internacional ante la “fraudulenta” elección.