EE.UU. defiende a Guaidó y promete presionar a Maduro

Aumenta la tensión entre Washington y Caracas tras los altercados en la Asamblea Nacional.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/07/ee-uu-defiende-a-guaido-y-promete-presionar-a-maduro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T21:05:26-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T21:05:27-03:00">enero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El conflicto diplomático entre Venezuela y Estados Unidos suma otro episodio motivado a la crisis politica y los recientes altercados en la Asamblea Nacional que impidieron la asistencia de la diputados opositores en la sesión de elección de la próxima junta directiva y la designación sin quórum ni votos del diputado Luis Parra.

Este martes 7 de enero la bancada opositora dirigida por Juan Guaidó tras forcejear con las fuerzas militares logró ingresar a la fuerza al Parlamento y formalizar la juramentación de las autoridades para el período 2020-2021. El gobierno estadounidense reaccionó a los recientes eventos y dirigió una nueva amenaza al líder oficialista, Nicolás Maduro.

Esta vez la secretaria adjunta para Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, prometió el aumento de presión hacia el régimen en caso de atentar contra el presidente del Poder Legislativo. “Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha”, según la nota de Infobae.

Estados Unidos se ha sumado a las voces que han repudiado la violencia en el Parlamento y, según opinan, violan la democracia y el derecho ciudadano. “Lo que el régimen está haciendo en la Asamblea Nacional va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso”, expresó en sus redes sociales para la región.

La tensión volvió a apoderarse del Palacio Legislativo y sus alrededores, en pleno centro caraqueño, cuando la bancada opositora intentó nuevamente ingresar al hemiciclo encontrando la resistencia de un grupo de militares. Finalmente y tras horas de forcejeo, lograron empujar una de las puertas y entrar mientras que los diputados oficialistas, entre estos Luis Parra, decidieron retirarse.