Video: diputados opositores ingresan a la fuerza al Parlamento

Juan Guaidó fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional con 100 votos.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/07/video-diputados-opositores-ingresan-a-la-fuerza-al-parlamento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T18:39:11-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T18:39:12-03:00">enero 7, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- La tensión vuelve a apoderarse del Palacio Legislativo venezolano tras la decisión de los parlamentarios opositores de retomar el control luego de que el legislador Luis Parra fue juramentado en una elección sin quórum e irregular. En medio de forcejeos y un fuerte contingente militar, la oposición finalmente logra el cometido, en un momento que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

“Esto no es un cuartel, esto es un espacio de los ciudadanos”, reclamaron los diputados de la banca opositora que este 5 de enero ratificaron en la presidencia al dirigente Juan Guaidó. Un grupo de militares intenta impedir su paso mientras otros uniformados empujaban la puerta, aunque poco después la avalancha de diputados empujó tan fuerte que se abrieron paso mientras los militares corrieron y se apartaron resignados a permitir su ingreso.

Acto seguido la bancada fue ocupando sus asientos y entre aplausos celebraron su regreso al salón legislativo minutos antes ocupado por los oficialistas. Poco después entonaron las notas del himno de Venezuela para luego oficializar la elección de la junta directiva electa con 100 votos realizada el pasado domingo en una sesión en la sede del diario El Nacional.

“En la unión de los venezolanos está la fuerza para salir de la dictadura”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien será acompañado por el diputado Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente, y Carlos Berrizbeitia, como segundo vicepresidente. “No vamos a dejar que Venezuela se pierda”, enfatizaron.

La violencia protagonizó la jornada a las afueras del Palacio Legislativo donde militantes del chavismo agredieron a los equipos de prensa que esperaban la llegada de la bancada opositora. La presencia policial poco sirvió para evitar los golpes y empujones a los reporteros y camarógrafos que debieron huir de la escena varios de ellos heridos.