Trump firma declaración de emergencia para Puerto Rico

Luego de verse sacudida por 2 potentes terremotos, la isla vio afectado el suministro de agua potable, así como el servicio eléctrico.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/08/trump-firma-declaracion-emergencia-terremotos-puerto-rico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T09:44:52-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T09:44:53-03:00">enero 8, 2020</time></a>

PUERTO RICO, San Juan.- El presidente Donald Trump aprobó una declaración de emergencia para Puerto Rico, según una persona familiarizada con el asunto, luego de que dos fuertes temblores golpearan a la isla este martes 7 de enero, un lugar que ya estaba luchando por recuperarse de otros desastres naturales.

Con la ayuda, se le permite al gobierno de Estados Unidos proporcionará asistencia, incluida la restauración del servicio eléctrico perdido en casi toda la isla, sobre lo cual se estaba trabajando desde la noche del martes, además de otro tipo de ayuda económica suministrada por la Agencia Federal para el Manejo Emergencias (FEMA).

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia y activó la guardia nacional el martes después de una serie de terremotos, incluido uno de magnitud 6,4, que fue el más poderoso que golpea a la isla caribeña en 102 años.

Se reportó que como consecuencia de estos movimientos de tierra, al menos una persona resultó muerta. También se supo que además del corte generalizado de energía en toda la isla, el servicio de agua potable fue suspendido a más de 300.000 clientes, dijo Vázquez en una conferencia de prensa.

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott, ambos republicanos de Florida, junto con Jenniffer González, representante sin derecho a voto en el Congreso de Puerto Rico, habían instado a Trump, en una carta el martes por la mañana, a aprobar la solicitud de ayuda por desastre del Estado Libre Asociado.