AMLO: avión presidencial ya no será vendido y vuelve a México

La aeronave, cuyo valor estimado es de $130 millones de dólares, ahora estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/14/amlo-avion-presidencial-no-sera-vendido-vuelve-mexico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T13:23:45-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T13:23:46-03:00">enero 14, 2020</time></a>

MÉXICO, Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes 14 de enero que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, regresará a México luego de permanecer casi un año fuera de circulación, debido a que durante este tiempo no se logró concretar su venta.

La aeronave, El TP01 Boeing 787-8, estuvo más de un año en California, donde estuvo a la venta, pero los planes del mandatario cambiaron ante los fallidos intentos de venderlo, según informó este martes en su habitual conferencia de prensa que se lleva a cabo a primeras horas de la mañana.

El avión presidencial, cuyo valor estimado en estos momentos es de $130 millones de dólares, ahora estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tendrá la responsabilidad de realizar el mantenimiento, y la aeronave será depositada en el antiguo hangar presidencial.

El presidente López Obrador reconoció que recibieron ofertas, pero no hubo manera de concretar la compra. “No queremos malbaratarlo. Es mejor esperar”, dijo el mandatario, quien reconoció que se llevaron a cabo conversaciones con el presidente Donald Trump, tratando de llevar a cabo una transacción de manera satisfactoria.

“Si estamos haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos: les entregamos el avión y paguen en especie, pues necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional.