Arrestan a exministro de Morales por corrupción

El exfuncionario se había resguardado en su vivienda en Auquisamaña, al sur de La Paz.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/14/arrestan-a-exministro-de-morales-por-corrupcion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T21:11:47-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T21:11:48-03:00">enero 14, 2020</time></a>

BOLIVIA, La Paz.- Carlos Romero, quien ocupó el ministerio de Gobierno durante el mandato de Evo Morales fue arrestado en medio de un gran operativo de seguridad por la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Bolivia en su domicilio en Auquisamaña, al sur de La Paz, luego de ser señalado de corrupción y el uso indebido de influencias.

“Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías”, denunció el exfuncionario quien se mantuvo resguardado en su vivienda desde la renuncia de Morales el pasado mes de noviembre tras las elecciones presidenciales señaladas de irregularidades.

La prensa local aseveró que Romero debió ser evacuado en una ambulancia luego de presentar síntomas de ansiedad, depresión y deshidratación severa. “Grupos irregulares asediaron al exministro de gobierno, Carlos Romero, en su domicilio; luego lo acosaron y sacaron de la clínica y, ahora, ponen en riesgo su vida. Responsabilizamos al gobierno de facto por el trato inhumano y lo que suceda con la integridad de Carlos”, expresó en sus redes sociales el exmandatario Evo Morales.

Desde Argentina, donde se ha refugiado tras renunciar a la presidencia por fraude electoral, el líder cocalero ha denunciado la persecución de exfuncionarios y líderes indígenas por parte del gobierno interino de Jeanine Añez. Desde la presidencia, se ha asegurado que son al menos 592 exfuncionarios y vinculados a Morales los que son investigados por corrupción y desvío de dinero incluso a entidades extranjeras.

Tanto Añez como el ministro interino del Interior, Arturo Murillo, acusaron al expresidente de terrorismo y sedición. Murillo, incluso mostrando unas esposas en las manos, amenazó a Morales con su pronta aprehensión al tiempo que instó a la policía internacional Interpol a activar la orden de captura por sedición y financiación al terrorismo.