Connect with us

América

Arrestan a exministro de Morales por corrupción

El exfuncionario se había resguardado en su vivienda en Auquisamaña, al sur de La Paz.

Published

on

BOLIVIA, La Paz.- Carlos Romero, quien ocupó el ministerio de Gobierno durante el mandato de Evo Morales fue arrestado en medio de un gran operativo de seguridad por la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Bolivia en su domicilio en Auquisamaña, al sur de La Paz, luego de ser señalado de corrupción y el uso indebido de influencias.

«Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías», denunció el exfuncionario quien se mantuvo resguardado en su vivienda desde la renuncia de Morales el pasado mes de noviembre tras las elecciones presidenciales señaladas de irregularidades.

La prensa local aseveró que Romero debió ser evacuado en una ambulancia luego de presentar síntomas de ansiedad, depresión y deshidratación severa. «Grupos irregulares asediaron al exministro de gobierno, Carlos Romero, en su domicilio; luego lo acosaron y sacaron de la clínica y, ahora, ponen en riesgo su vida. Responsabilizamos al gobierno de facto por el trato inhumano y lo que suceda con la integridad de Carlos», expresó en sus redes sociales el exmandatario Evo Morales.

Desde Argentina, donde se ha refugiado tras renunciar a la presidencia por fraude electoral, el líder cocalero ha denunciado la persecución de exfuncionarios y líderes indígenas por parte del gobierno interino de Jeanine Añez. Desde la presidencia, se ha asegurado que son al menos 592 exfuncionarios y vinculados a Morales los que son investigados por corrupción y desvío de dinero incluso a entidades extranjeras.

Tanto Añez como el ministro interino del Interior, Arturo Murillo, acusaron al expresidente de terrorismo y sedición. Murillo, incluso mostrando unas esposas en las manos, amenazó a Morales con su pronta aprehensión al tiempo que instó a la policía internacional Interpol a activar la orden de captura por sedición y financiación al terrorismo.

Continue Reading

América

Bayly sobre el encuentro Trump-AMLO: «No son amigos ni confían mutuamente»

El periodista opinó sobre el discurso de Donald Trump quien derrochó elogios para su invitado y la comunidad de mexicanos.

Published

on

By

El Intransigente América
TRUMP

FLORIDA, (Estados Unidos).- La llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca, ha generado variopintas reacciones. El polémico periodista, Jaime Bayly, no dejó de opinar sobre el encuentro con su homólogo Donald Trump quien derrochó elogios para su invitado y la comunidad de mexicanos que hacen vida en Estados Unidos. Un discurso que contrasta con los señalamientos que generalmente hace el republicano sobre los inmigrantes que intentan llegar a ese país en busca de nuevas oportunidades.

«Amigos no son son. Decir que lo son de verdad es malbaratar o envilecer el concepto de amistad. Tampoco son socios. Tampoco es verdad que confían y se respetan mutuamente, pero han encontrado una manera de entenderse, de cohabitar. Eso ya es bastante bueno», expresó el periodista. En su programa abordó el radical cambio en el discurso de Trump quien en reiteradas ocasiones ha criticado a los mexicanos llegados Estados Unidos, incluso calificándolo de matones. Esta vez, exaltó el trabajo de los inmigrantes. «¡Cómo ha cambiado»!, ironizó Bayly.

Las palabras de Trump destacando a los 36 millones de mexicanos, personas que «trabajan duro» y quienes aseguró «enriquecen cada característica de la vida nacional», fue considerado por el periodista como un logro de López Obrador. «Estoy en contra de él, porque es de izquierda y termina apoyando a Nicolás Maduro. No soy un habitual defensor de López Obrador, pero que Trump haya dicho eso hoy es un triunfo. Antes decía ´nos mandan a la peor gente´, ahora dijo todo lo contrario: son industriosos, empresarios, son unos campeones».

En la reunión, Trump aludió a la ayuda enviada a México por el coronavirus, un tema que el periodista aseguró no conviene abordar considerando las estadísticas de ambos países. «Mejor no hablemos de coronavirus», dijo Bayly reseñando el discurso en el que el mandatario estadounidense se compromete a enviar más ventiladores médicos al vecino país. «Qué morro tiene Trump cuando dice que está salvando vidas en México, de hecho creo que no las está salvando aquí. Es increíble cuando se le sube el ego, se le inflama la vanidad, es como un soflé».

Bayly abordó también las palabras de AMLO, quien aseguró «no es un castrista, chavista»: «No creo, en la práctica incluso cohabita razonablemente bien con los grandes millonarios mexicanos, uan señal positiva». El presentador expresó sorpresa ante el agradecimiento a Trump por no tratar a México como una «colonia», en una relación basada en gentileza y respeto. «No siempre. Recuerdo numerosas ocasiones en las que Trump haciendo gala de su fama de «tiratiros verbal» no ha sido ni gentil ni respetuoso, pero que últimamente lo sea es un triunfo diplomático de López Obrador», agregó el presentador.

Continue Reading

América

¿Demandado? Bolsonaro enfrenta nueva polémica por el coronavirus

El mandatario brasileño confirmó el resultado de su tercer test del virus.

Published

on

By

El Intransigente América
bolsonaro

BRASILIA, (Brasil).- El presidente Jair Bolsonaro nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. Tras ser diagnosticado con coronavirus, el polémico dirigente es amenazado por una nueva demanda de parte de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI). La misma se fundamenta en el comportamiento imprudente e incluso «riesgoso» que tuvo ante los medios de comunicación al anunciar el resultado del test realizado este misma semana. El anuncio se dio a conocer cuando el país superó un nuevo hito con las más de 67.000 muertes por la pandemia.

El representante de la asociación, Paulo Jerónimo de Sousa, se refirió en un comunicado a la «forma criminal» en la que actuó el mandatario quien pese a saber que está contagiado del virus puso en riesgo la salud de los periodista en la improvisada rueda de prensa. Sin guardar la cuarentena obligatoria, se acercó a los comunicadores desestimando el distanciamiento social y se quitó la mascarilla. «Vean bien mi cara», expresó al tiempo que insistió sentirse bien de salud.

De Sousa insistió en el peligro que implicó para los periodistas el comportamiento del mandatario declaró ante los micrófonos con una mascarilla de la cual poco después se despojó. El comunicador se refirió al incumplimiento de dos artículos del Código Penal de Brasil. Uno de estos, el 131, establece hasta cuatro años de prisión por la transmisión a otros de enfermedades graves que se padezcan. Otro es el artículo 132 que dispone castigo para quien exponga la vida o la salud de terceros, detalló.

Finalmente repudió esta falta que consideró «va más allá de la irresponsabilidad» e implica un delito contra la salud de la población . Bolsonaro declaró a la prensa y poco después publicó un video en el que se mostró consumiendo hidroxicloroquina, el fármaco contra la malaria que ha sido recomendado por el mandatario estadounidense Donald Trump contra el coronavirus. Esto pese a la falta de evidencias médicas sobre la efectividad sobre la peligrosa enfermedad. «Estoy mucho mejor que el sábado. Tengo la certeza de que está funcionando», dijo.

Muchas fueron las reacciones tras conocerse el diagnóstico del mandatario brasileño. En las redes sociales hubo mensajes en contra entre quienes recordaron que Bolsonaro ha desestimado, e incluso se ha burlado de la pandemia. «Así pretende afrontar el desastre de su gestión de la pandemia», expresaba uno de los usuarios en Twitter. Otros se solidarizaron con el mandatario, entre estos, su homólogo en Argentina, Alberto Fernández, quien le deseó pronta recuperación. «Este virus no distingue a sus gobernantes y gobernados», escribió el peronista en una carta.

Continue Reading

América

[Polémica opinión] Jaime Bayly y la «guerra cultural» por el coronavirus

El periodista abordó el aumento de casos en Estados Unidos entre la población más joven.

Published

on

By

El Intransigente América
Jaime Bayly

FLORIDA, (Estados Unidos).- Fiestas, bares y playas. El fin de semana festivo del 4 de julio fue la excusa para que muchas personas, más de la que pudiera calcularse, salieran de casa dejando olvidados la mascarilla y el distanciamiento social. La mayoría jóvenes. Muchos tomaron el riesgo pese a que ir en estos días a un bar sin usar mascarilla es prácticamente pedirle al coronavirus que ingrese a su organismo y colonice sus pulmones, opinó el periodista, Jaime Bayly. En su programa se ha referido al aumento de contagios que parece indetenible en Estados Unidos y que ha generado lo que califica una «guerra cultural», entre los que quieren cuidarse y aquellos que a propósito buscan desprotegerse.

«¿Cómo podría extrañarnos que Estados Unidos tenga 130.000 muertos por coronavirus y que la abrumadora mayoría de los nuevos contagiados sean menores de 50 años?, cuestionó el presentador al presentar una serie de videos sobre jóvenes diagnosticados con covid, ahora incluso con secuelas de por vida, tal es el caso de Cara Schiavom de 31 años, quien tras padecer el virus podría tener asma por el resto de sus días.

Bayly citó al epidemiólogo y asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien confirmó la tesis de que el odioso coronavirus puede suspenderse en el aire un tiempo lo bastante largo.» Por ejemplo, cuando termino el programa los 50 minutos, viene alguien, se sienta aquí, y quizás hay alguna partícula viral, suponiendo, que no es el caso, que tuviera la enfermedad. Se quede en el aire, y entonces la gente se contagia». El periodista insistió en que es por consiguiente riesgoso ir a cenar a un restaurante donde el aire acondicionado recircula todo y puede «agitar, transmitir, contagiar, esparcir también el virus». Al final del día, como dice Fauci, lo mejor es evitar los gentíos.

¿Contento por el coronavirus?

El periodista de opinión, Jaime Bayly, abordó en su programa el diagnóstico de coronavirus confirmado este 7 de julio por el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. En videos mostró la reacción del dirigente al momento de anunciar el positivo de su test, quitarse la mascarilla y dar unos pasos hacia atrás para que la prensa lo fotografiara «bonachón» mientras insistía en sentirse bien, «listo para correr un maratón», agregó el periodista.

«Parecía contento de haber contraído el coronavirus, él está encantado ¿no?», expresó el presentador al tiempo que mostraba el video donde Bolsonaro insiste en su buen semblante y en estar tranquilo pese al padecer el virus. Luego comentó la siguiente publicación del brasileño donde ingiere la polémica hidroxicloroquina y «de nuevo ufanándose de que está enfermo pero siente espléndido», dijo Bayly deseando pronta recuperación al mandatario por quien en pasadas emisiones admitió no sentir simpatía. «Me parece extremadamente autoritario», habría dicho el presentador.

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados