Trudeau: mudanza de Harry y Meghan a Canadá aún tiene detalles por resolver

El primer ministro reconoce que aún había detalles de logística por planificar, tanto en el Reino Unido como en Canadá, para la mudanza.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/14/trudeau-mudanza-harry-meghan-canada-detalles-por-resolver/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T09:33:50-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T09:33:51-03:00">enero 14, 2020</time></a>

CANADÁ, Ottawa.- Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, podrán haber recibido toda la aprobación de la reina para mudarse a Canadá, pero el primer ministro de ese país dice que “todavía hay muchas discusiones que tener” para que esos planes puedan concretarse, al menos desde el lado canadiense.

En declaraciones a la cadena de televisión canadiense Global News, realizadas el lunes 13 de enero, el primer ministro Justin Trudeau dijo que aún había detalles de logística por planificar, tanto en el Reino Unido como en Canadá, incluidos los costos de seguridad.

“Todavía hay muchas decisiones que deben tomar la familia real, los propios Sussex en cuanto al nivel de compromiso que eligen tener”, dijo Trudeau. “Obviamente apoyamos sus reflexiones, pero también tenemos responsabilidades en eso”, dijo, mientras reconocía que hay mucho por arreglar aún.

La reina Isabel II acordó un “período de transición“, mientras que los detalles de un papel más “independiente” para Harry y Meghan se resuelven. Pasarán tiempo tanto en el Reino Unido como en Canadá durante este período. Trudeau dijo el lunes que “hay un sentimiento general de aprecio por los Sussex” en Canadá.

Harry y Meghan dicen que tienen una “fuerte conexión con Canadá”, y pasaron las vacaciones de Navidad allí con la madre de Meghan, Doria Ragland. La duquesa se encuentra actualmente en el país con el hijo de la pareja, Archie, mientras se afinan detalles del inicio de esta transición.