La policía de Maduro vuelve a bloquear la entrada al Parlamento de Venezuela

Para este miércoles 15 de enero está prevista la segunda sesión del año del cuerpo presidido por Juan Guaidó.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/15/la-policia-de-maduro-vuelve-a-bloquear-la-entrada-al-parlamento-de-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T11:38:12-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T11:38:13-03:00">enero 15, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas-. El Palacio Federal Legislativo de Venezuela amaneció este miércoles 15 de enero bloqueado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. De esta manera, el chavismo intenta repetir el operativo que, el pasado 5 de enero, impidió que Juan Guaidó ingrese al edificio y pueda ser reelecto como presidente de la Asamblea Nacional.

Para esta jornada está prevista la segunda sesión del año, convocada por el propio Guaidó luego de que, dos días después del episodio mencionado, pudiera ingresar y jurar su nuevo período como titular del Legislativo. Sin embargo, horas antes de la llegada de los diputados, camiones policiales y decenas de efectivos estaban situados en los alrededores del Palacio.

La situación fue difundida por la Asamblea y el equipo de trabajo de Guaidó mediante las redes sociales. “¡Sigue el secuestro militar!”, indicó el “Centro de Comunicación Nacional“. Además, desde la oposición al chavismo dieron a conocer que colectivos y fuerzas paramilitares se encuentran en las inmediaciones del Parlamento con el mismo objetivo de impedir la sesión.

“Hoy se revelan cómo lo que son: una dictadura que secuestró el palacio federal”, dijo Guaidó, mientras que su equipo de comunicación aseguró que con este accionar “se evidencia una vez más desde dónde viene la violencia”. “El régimen le tiene miedo a la voluntad del pueblo”, sostuvo en el mismo tono el diputado por “Un Nuevo Tiempo” Stalin González.

De acuerdo a las últimas informaciones, los diputados opositores estaban evaluando realizar la sesión, de la que se realizarán homenajes a distintos docentes, en otro sitio, como sucedió en la mencionada cita del 5 de enero. Por su parte, como informó El Intransigente América, el presidente Nicolás Maduro indicó que “Estados Unidos fracasó en sus planes de desestabilizar a Venezuela”.