Se agrava enfrentamiento entre legisladores y gobierno en Venezuela

Se conoció que dos camionetas, en las que iba una comisión de congresistas opositores, fueron atacadas a golpes por un grupo de hombres a una cuadra y media del Palacio Legislativo.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/01/15/se-agrava-enfrentamiento-entre-legisladores-y-gobierno-en-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T20:30:08-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T20:30:09-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Caracas, Venezuela.- Los diputados opositores recibieron golpes y disparos por parte de oficialistas, este miércoles, en su intento por ingresar a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela. Los legisladores tuvieron que desistir de ir al Palacio Legislativo, donde la oficialista Asamblea Nacional Constituyente había anunciado un acto a la misma hora de su sesión.

La información fue difundida por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia.  Mientras que el titular de ese cuerpo y líder opositor Juan Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “secuestrar militarmente” al Hemiciclo y utilizar a sus “órganos represivos y grupos paramilitares”.

Los asambleístas, elegidos a través de votaciones legítimas, tuvieron que trasladar la sesión nuevamente a otro lugar de Caracas, esta vez se realizó un afiteatro en la barriada de El Hatillo, al extremo sureste de Caracas. Guaidó denunció, además, que “conformaron una emboscada a parlamentarios, prensa libre”.

Los “emboscaron brutalmente con objetos contundentes, disparos, detonaciones, como vieron en los videos que ustedes recogieron”, expresó el opositor delante de periodistas. Publicó la agencia de noticias AP, a través de su portal en internet.

Reclamo

“Denunciamos hoy claramente al mundo el atentado, la emboscada en contra del palacio federal. Queda develada la dictadura”, dijo el líder opositor, quien confirmó nominalmente el quorum al sumar 92 diputados opositores. La Asamblea Nacional está integrada por 167 legisladores.

Nosotros vamos a insistir, por supuesto, en utilizar las instalaciones como corresponde a pesar de que los cobardes de la dictadura hoy anuncian que van a tomar” la sede del Legislativo, añadió. Por su parte, Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente, indicó que “si nos hubiese tocado defender esta Asamblea, la vamos a defender”.

Se conoció que dos camionetas, en las que iba una comisión de congresistas opositores, fueron atacadas a golpes por un grupo de hombres a una cuadra y media del Palacio Legislativo. Cuando los vehículos intentaron avanzar por una calle del centro de la ciudad se escucharon disparos de armas de fuego. No se reportaron heridos, pero sí daños en la carrocería y vidrios de uno de los vehículos.