Partido de Evo Morales define candidato presidencial

"¡Hasta la victoria siempre!", expresó el exmandatario al anunciar la fórmula electoral con la que aspira regresar al poder.

BOLIVIA, La Paz.- Tras varios meses de debate y reuniones, el exmandatario y líder de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, confirmó a su exministro de Economía, Luis Arce Catacora, como candidato en las próximas elecciones presidenciales. Como vicepresidente será postulado David Choquehuanca, exministro de Asuntos Exteriores.

A traves de sus redes sociales, el exmandatario asilado en Argentina tras renunciar a su cargo por las irregularidades en los pasados comicios presidenciales, aseguró que la fórmula Arce-Choquehuanca “es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma”, expresó.

Desde Bolivia, el gobierno interino de Jeanine Añez impidió la postulación de Evo Morales a nuevas elecciones luego de las irregularidades verificadas por expertos de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. Al mismo tiempo, la presidenta interina aseguró Morales tiene “cuentas pendientes con la justicia, al ser acusado de terrorismo y sedición.

Las autoridades electorales confirmaron para este fin de semana el inicio del empadronamiento con miras a las elecciones del próximo 3 de mayo. Para ello se habilitaron al menos 700 puntos en todo el país donde podrán asistir quienes deban actualizar su domicilio o inscribirse por cumplir 18 años antes de la fecha de los comicios, destacó la prensa local.

La tensión ha vuelto a las calles luego de que radicales del MAS amenazaron con protestar contra el gobierno de Añez por considerarlo ilegítimo. Recientemente indicaron que esperaran hasta el 22 de enero para su salida pacífica, día en el que culminaría el mandato de Evo Morales, por lo que instaron al Poder Judicial a asumir el mandato y convocar a uns nuevas elecciones.

Compartir en: